El lugar: Crepes y helados de cine, en Rivas.
Al llegar, las mesas están preparadas. Tras los saludos, tomamos asiento. unos camareros muy amables nos ofrecen un degustación de crepes. ¡Deliciosos!
Y, por fin, llega el momento de descubrir a los ganadores, empezando por el tercer puesto. Pero antes, mencionaré a los componentes del jurado, formado por tres poetas: Ricardo Virtanen, Emilio González y Fernando López (que hoy presenta nuevo libro). Los acompañó el novelista José Guadalajara, que ha separado las plicas de los relatos para que el jurado no supiera quién
se escondía detrás. Coordina la maravillosa y terremoto Elena Muñoz.
Muy sorprendida cuando oigo el título de mi relatito: Alas amarillas. Creo que me levanté de manera inconsciente. Todavía estaba en una nube por la velada del día anterior y descubrir que tres poetas habían seleccionado uno de mis relatos, no creado en las mejores condiciones, me dejó anonadada.
A continuación, se anunció el segundo premio, entregado a uno de los grandes comentaristas de este blog: Chema. Su texto: El murmullo de las olas.
Por último, Besos blancos de Víctor Salgado fue galardonado con el primer puesto.
Después de esto, se nos pidió que leyéramos nuestros textos. Y tuve que empezar yo. Sin embargo, entre mi voz cascada y el volumen de la música... El poeta Ricardo Virtanen tuvo un gran detalle al leerlo por mí. ¡Qué grande!
De izquierda a derecha: Elena Muñoz, José Guadalajara, Ricardo Virtanen, Emilio González y Fernando López. |
Por fin, se leyó el primer premio, cuyo autor no estuvo presente.
Para finalizar, el jurado hizo su análisis de las narraciones premiadas, siendo el de Fernando López muy concienzudo.
Una semana increíble para mí: finalista con El ballet de las palabras y premiado mi microrrelato. Se agradece que se estime el trabajo de uno.
Una velada muy bonita y el descubrimiento de un local de trato excelente y crepes deliciosos.
Os recuerdo que los relatos de los finalistas serán publicados en Revista de Escritores de Rivas.
Un abrazo a todos.
¡¡Enhorabuena, Patricia, por esta oleada de éxitos!!: Quedar finalista en el concurso de Blogs y ganar un premio en el concurso de microrrelatos reconociéndose tu "buen hacer". Estoy deseando que se publique en la Revista de Escritores de Rivas para poderlo saborear lentamente.
ResponderEliminarUn besazo