A |
quel que gobierna por medio de su excelencia moral puede compararse a la estrella polar, que permanece en su sitio en tanto todas las demás estrellas se inclinan ante ella.
Confucio.
El blog cultural (literatura, sociedad, aniversarios, curiosidades)de una docente que busca el ciudadano inteligente y cívico que no pueda ser manipulado ni engañado. Formemos ciudadanos de bien (ideal del XVIII).
A |
Patricia, si el brillo de los gobernantes depende de su entereza moral, me temo que lo que tenemos hoy en España es un manojo de mecherillos BIC con el gas a punto de acabarse. ¡Que no nos pase ná! Felices vacaciones.
ResponderEliminarGuachimán, siempre tan mordaz.
EliminarA más de a unos se le ha terminado el gas.
De todos modos, esta cita la tomo para cada uno de nosotros y, especialmente, para aquellos que, incluso, rodeados de amoralidad e ineptitud siguen moralmente firmes con valentía, a pesar de parecer el extraño en una sociedad vuelta del revés.
Y cuando pienso en esa estrella polar firme, siempre apareces en mi mente.
Gracias, Guachimán, por comentar. Me alegra que nuestros caminos se cruzaran
¡Ostri, Patricia, vaya cosas me dices, muchas gracias! Y por supuesto que yo también tengo muchísimos motivos para alegrarme de tenerte como amiga. Cualquiera que entre y lea estos comentarios va a decir: "¡Que se besen, que se besen!"
ResponderEliminarJa, ja, ja. Me ha dado un ataque de risa... La verdad es que tienes razón.Je.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y por dedicar tiempo a dejar un comentario. Me alegra que sea de tu agrado este humilde blog. Espero que nos encontremos más por aquí. Ahora echaré un vistazo a tu blog. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminar