miércoles, 5 de junio de 2013

POESÍA SOLIDARIA

Os recuerdo que Escritores de Rivas, tan activos como siempre, ha organizado un evento benéfico muy interesante. Cito textualmente:


En el Centro Penitenciario de Alcalá Meco, conocida como Madrid II, todos los jueves la poeta Elena Peralta, miembro de Escritores de Rivas, imparte un taller de poesía en los módulos 2, y 9. Allí no existen más libros de poesía que los que ella ha ido llevado, a lo largo de estos dos años, dentro de lo que su economía le permite. Este es un llamamiento para que gentes y poetas de toda España que deseen colaborar de forma solidaria puedan donar poemarios, para que estos sean entregados en un acto de cierre de curso y lectura colectiva de los internos el 21 de junio de 2013. 
Valen libros de poemas (es lo que la biblioteca necesita) de cualquier autor y época. Animaos y poneros en contacto con nosotros (escritoresderivas@gmail.com) para daros una dirección de envío si queréis colaborar. ¡Que la poesía sea libertad para los que no pueden tenerla!


Si queréis participar en esta bella actividad, os recuerdo que hay que ponerse en contacto con esta asociación mediante un correo dirigido a 


Escritores de Rivas desean conseguir libros de poemas
para la biblioteca del Centro Penitenciario Alcalá Meco.

Más información AQUÍ.

Ya algunas editoriales, como Vitruvio y Ediciones de la Torre, han hecho su aportación.

Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

2 comentarios:

  1. En vez de tantas casillas de la Declaración de la Renta y anuncios en radio y televisión de la Iglesia Católico (y cuidadito, que me considero cristiano practicante), habría que facilitar la ayuda a iniciativas como éstas, que a veces nos olvidamos de los que menos tienen, o que el sentido de la cárcel incluye el término REINSERCIÓN, y para ello las instalaciones penitenciarias y las actividades que allí se realizan deben estar bien provistas para que se produzcan nuevos intereses, o se potencien algunos ya existentes, de índole positiva, que erradiquen los motivos por los que las personas presas acabaron ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Además recuerdo que ser cristiano no es lo mismo que católico.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.