Este lunes 11 de enero, coincidiendo
con la constitución del nuevo Parlamento, diversos colectivos han defendido la
Educación Pública en Twitter con la campaña #LomceNoEduca. Se ha iniciado a las cinco de la tarde y ha
llegado a ser PRIMER TT media hora
después.
Con tuits como <<Los
centros concertados seleccionan al profesorado sin un proceso público e
igualitario. Su sueldo lo pagamos todos>> o <<Los centros
educativos se van a convertir en un nido de enchufismo y represión ideológica,
ya que a los directores los elegirán los políticos>>, el objetivo perseguido ha sido el de
mostrar lo apremiante que resulta la derogación de una ley que no ha tenido en
cuenta a los profesionales de la Educación ni a las familias. Con dicha campaña
se ha pretendido concienciar de lo perjudicial que resulta la LOMCE para la
salud de la Educación Pública y de la sociedad. Piden, por tanto, una ley
realmente consensuada con la Comunidad
Educativa (docentes, familias y estudiantes) e
independiente de las ideologías políticas, a fin de que sea más duradera
que sus predecesoras.
Entre los que han promovido esta iniciativa se
encuentran no solamente docentes, sino también familias y estudiantes de todo
el Estado, así como agrupaciones culturales e individuos: Acción Educativa,
AIDMUR, Amigos de Verbena, Aldea Violeta de la Vall d'Albaida, AMPAS Andaluzas
Luchan, AMPA CEIP Blasco Ibáñez
(Castelló), AMPA CEIP Bonavista
Ontinyent, AMPA CEIP Buero Vallejo
(San Sebastián de los Reyes, Madrid), AMPA CEIP Ciutat de Cremona (Alaquàs, Valencia), AMPA Federico García Lorca ( Alcorcón), AMPA CEIP Herrero (Castelló), AMPA CEIP Mariana
Pineda (Getafe), AMPA CEIP Martínez Valls Ontinyent, AMPA
CEIP Mestre Canós (Castelló), AMPA
CEIP Professor Ramiro Jover
(Valencia), AMPA IES C. Herrera Oria
(Madrid), AMPA El Parque
(Rivas-Vaciamadrid, Madrid), AMPAS per la Pública Castelló, AMPA Príncipe Felipe (San Sebastián de los
Reyes, Madrid), AMPA Victoria Kent
(Rivas-Vaciamadrid, Madrid), Asamblea
Cremona, Asamblea Groga (Cataluña), Asamblea Marea Verde
Madrid, Asociación Cultural y Literaria Letras Vivas, Aulas en la
Calle, El Ballet de las
Palabras, CIDESPU: ciudadan@s en defensa de la escuela pública de Móstoles,
Colectivo de Estudiantes de Madrid, Colectivo Infancia, Coordinadora por lo
Público Fuencarral-El Pardo, CPI Coordinadora de Professorat Interí
(Valencia), Cupuma (Coordinadora de Universidades Públicas Madrid), Democracia
Real Ya, EduKFuenla, Edukoteka, Escola Valenciana, EP Majadahonda, FAPA Cataluña, FAPA- Horta Sud, FAPA Rivas
(Rivas Vaciamadrid, Madrid), FAPA -Valencia, FAPAVA Valladolid, Federaciò
d'Associacions de mares í pares de Catalunya, Iai@flautescs. Iai@s Castelló,
Interinos Andalucía, Interinos Cantabria, Interinos FREM, Interinos Madrid
#NAD, Juventud Sin Futuro, Marea Ciudadana, Mareas por la Educación Pública,
Marea Verde Cádiz, Marea Verde Granada, Marea Verde Jaén, Marea Verde Málaga, Movimiento
Social por La Escuela Pública_Asturias (MSEPA), Nuevo Acceso Docente
(NAD), Orientación educativa de Galicia, Plataforma 0-6, Plataforma
Crida, Plataforma Interinos Madrid, Plataforma de Interinos Docentes De
Cantabria, Plataforma PROU d'Ontinyent, Revista Cultural Los Libros del Replicante, Soy Pública, Xarxa escoles insubmises,
Yo Estudié en la Pública.
No es la primera vez que llevan a cabo tal hazaña,
pues el pasado 14 de diciembre, a pesar del debate entre candidatos a la
Presidencia, consiguieron el segundo puesto TT con el hashtag #EducaEnLasUrnas.
En las próximas semanas se verá si la nueva forma de hacer presión a los dirigentes
funciona tan bien a los colectivos en defensa de la Educación Pública como a la
Marea Blanca.
Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.