P
|
El blog cultural (literatura, sociedad, aniversarios, curiosidades)de una docente que busca el ciudadano inteligente y cívico que no pueda ser manipulado ni engañado. Formemos ciudadanos de bien (ideal del XVIII).
Páginas
- Página principal
- Bienvenida
- Breves
- Cine
- Civismo
- Cultura
- Curiosidades
- Documentales
- Educación
- Revista
- Entrevistas
- Eventos
- Historia
- Libros
- Literatura
- Ocio
- Opinión
- Personalidades
- Problemas de Nuestro Tiempo
- Religiones
- Recursos para escritores
- Lectores
- Instituciones
- Otros blogs
- Contacto
- Literatura viva
- Premiados
- Ciclo Cultural
martes, 5 de marzo de 2013
CITA DEL DÍA: JUANA DE IBARBOUROU
Publicado por
Patry
en
4:00
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Citas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es verdad que la única manera que tenemos de conseguir lo que ansiamos, o de arreglar las cosas, o luchar por lo que es justo, no es lamentándose, sino actuando; pero también es verdad que una lágrima puede demostrarnos en el momento justo que estamos vivos, y que nos afecta lo que nos rodea. En los tiempos que corren creo que es muy importante dar muestras de humanidad, que nos hemos insensibilizado demasiado. Muchas veces las lágrimas no demuestran fragilidad, sino la valentía para gritar al mundo lo que somos, y que no nos avergonzamos de ello.
ResponderEliminarEsto parece y es una frase incompleta, pero tiene un montón de sentido, a lo que yo entiendo, este: ¿tiene usted sueños e injusticias que deshacer? Pues no pierda el tiempo sentándose a llorar y autocompadecerse: levántese, haga algo, luche. Una de las frases más lúcidas y bonitas que has puesto aquí, quizás la que más (cosa no fácil).
ResponderEliminar