miércoles, 28 de enero de 2015

SEGUNDA JORNADA DE GÉNEROS LITERARIOS: HISTÓRICA Y FANTÁSTICA.

Esta tarde Letras Vivas continúa con las Jornadas de Géneros Literarios. Hoy conversaremos sobre la histórica y fantástica con José Guadalajara y Jesús Ayuso.



José Guadalajara es profesor de Lengua y Literatura en el IES Duque de Rivas, investigador y novelista. Se doctoró en la UAM con una tesis dedicada a la literatura del Anticristo. En relación con este tema ha publicado artículos en numerosas revistas (Historia 16, La Aventura de la Historia, Revista de Literatura medieval, Minerva, Voz y Letra…), así como los libros Las profecías del Anticristo en la Edad Media (1996) y El Anticristo en la España medieval (2004). Es autor de las novelas Signum (2004), Testamentvm (2005), La reina de las tres muertes (2009), La maldición del rey Sabio (2009), La luz que oculta la niebla (2012) y Juego de tablas (2013, con Montealbar). Pronto presentará su última novela El alquimista del tiempo (Stella Maris, 2015).


Jesús Ayuso (Madrid, 1971) es un escritor , que cultiva diversos géneros: fantasía, ciencia ficción, ensayo, microrrelato, etc. Todo comenzó a la tierna edad de 12 años cuando su redacción ganó un concurso convocado por el Gobierno de Canarias acerca de la necesidad de conservar el medio ambiente. Aquel documento histórico no se ha conservado, pero su madre aún tiene a buen recaudo el diploma acreditativo.
Trabaja a tiempo completo como padre de Julia, y en sus ratos libres es profesor de Biología y Geología de secundaria en Madrid. En horas perdidas, y escamoteadas al sueño, junta letras (él llama a esto escribir) y ha logrado publicar algunas de estas obras: <<Receta de huevo de dragón>> en la recopilación de relatos fantásticos y de ciencia ficción Historias del Dragón (Kelonia. 2013) y <<El mal personificado>> (El ballet de las palabras, revista cultural. 2014) son los más destacados.



Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.