El blog cultural (literatura, sociedad, aniversarios, curiosidades)de una docente que busca el ciudadano inteligente y cívico que no pueda ser manipulado ni engañado. Formemos ciudadanos de bien (ideal del XVIII).
Páginas
- Página principal
- Bienvenida
- Breves
- Cine
- Civismo
- Cultura
- Curiosidades
- Documentales
- Educación
- Revista
- Entrevistas
- Eventos
- Historia
- Libros
- Literatura
- Ocio
- Opinión
- Personalidades
- Problemas de Nuestro Tiempo
- Religiones
- Recursos para escritores
- Lectores
- Instituciones
- Otros blogs
- Contacto
- Literatura viva
- Premiados
- Ciclo Cultural
jueves, 20 de diciembre de 2012
XII CAFÉ LITERARIO. EL FIN DEL MUNDO
PROGRAMA XII Café Literario:
Viernes 21 de diciembre. 21 horas.
Centro Social de Covibar. Rivas Vaciamadrid.
- Presentación a cargo de Manuel Hernández
- Lectura original para la ocasión: Elena Muñoz.
- Actuación Rafael Ubal y su "Felizsofía"
- Descanso
- Tertulia moderada por el poeta José Luis Escudero y las interevenciones de José Guadalajara, especialista en la Edad Media y en la figura del Anticristo junto con Teo Rodriguez, colaborador y guionista en los programas de Iker Jiménez III Milenio y IV Milenio y autor del género de terror.
- Actuación de Luis Ricardo Suárez y su literatura "satíricaescatológica"
- Audio visual /actuación musical (todavía por determinar).
- Sorteo de la Cesta Navideña literariogastrónimica.
- Despedida y lo que se tercie, hasta que hagamos ¡PUM! y el mundo se acabe.
NOTA: la organización no se hace responsable de que el mundo NO se acabe. Las reclamaciones a los mayas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como siempre me suele pasar, dejo las cosas pasar. Ya ha sido el café literario y ya he estado en él, así que, como no hay mal que por bien no venga, paso a comentarlo someramente. Lo mejor, como siempre el debate, cercenado por la tiranía del tiempo, quedando demasiadas incógnitas en el aire, como si nos hicieran degustar platos exquisitos de comida con la cucharilla entre fogones pero luego nos privaran del comedor y la totalidad del plato preparado. No sé mucho de cafés literarios, y evidentemente mi opinión es solo eso, una opinión solitaria, que ni siquiera sé si se parece a la de la mayoría de asistentes, pero entiendo el café literario precisamente como eso, como un debate literario, en el que el modelo del debate debe ser el centro neurálgico de todo lo demás. Sazonarlo (siguiendo con el símil culinario) con pequeñas dosis de vídeos o intervenciones varias puede estar bien en un momento dado, pero siempre teniendo en cuenta que no pueden las especias sobresalir por encima del sabor principal. Creo que eso fue lo que pasó en el último café, en el que con un inicio prometedor con el poema de Elena Muñoz, y con un plato principal extraordinario con la tertulia sobre el fin del mundo, quedó a medias por el pecado de quitar tiempo a ese espacio para dárselo a otras actividades, que aunque estimulantes, quitaron peso al verdadero jefe del café.
ResponderEliminar