viernes, 10 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DE "LOS ELEGIDOS" DE EDUARDO IGLESIAS

Hoy, viernes 10 de octubre, hay una cita a las 19:30 con el autor Eduardo Iglesias. Tendrá la compañía de Ray Loriga (escritor y cineasta), Javier de Juan (artista), Alberto Iglesias (músico) y Enrique Murillo (editor). El lugar,  el Auditorio Casa del Lector, Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 10
Los elegidos, de Eduardo Iglesias

Los elegidos es el octavo libro de Eduardo Iglesias (San Sebastián, 1952) un autor ya consolidado al cual, aunque viene publicando desde 1989, podemos calificar de <<secreto>> ya que siempre, por su forma de ser, ha permanecido alejado de los círculos literarios habituales. 

Novela de carretera e historia de aventuras, sus protagonistas son <<los elegidos>>, unos desheredados que quieren redimir la miseria material de sus semejantes recordándoles, al mismo tiempo, la miseria moral que los esclaviza.

Escritor de personajes, de atmósferas, en sus obras Eduardo Iglesias captura el latido de su tiempo tratando temas de actualidad (la inmigración ilegal, la marginación social, la pobreza y, siempre, la libertad) aunque, según el crítico Santos Sanz Villanueva, a la vez aquellas tienden a una reflexión genérica sobre la naturaleza humanaEscritor fronterizo, con personajes en búsqueda permanente, consigue transmitir al lector una doble sensación: que en cualquier momento se puede cambiar de vida, y que ciertos lugares nos gobiernan o nos liberan. Para Ray Loriga, resulta un aventurero literario dotado de un lirismo seco, honesto y emocionante.


Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.