sábado, 17 de diciembre de 2011

BIENVENIDA

       Éste pretende ser un rincón cultural, recuerdo de la antigua revista  L´Artmaniaque donde colaboré junto a otros muchos a mediados de la anterior década y que desapareció aquí en España pero su labor continúa en Francia.

       Por ello, bastantes de los primeros artículos que aparezcan aquí fueron publicados ya en esa revista, cuyas citas todavía pueden verse en internet.

       Mi intención, por tanto, es expandir la cultura con el fin de configurar unos lectores libre pensadores que no se dejen manipular por otros medios que giran a nuestro alrededor y que nos atontan como si fuéramos analfabetos medievales.


Bienvenidos a El ballet de las palabras. Participen opinando y votando.

¡No seáis tímidos! Comentad las entradas. Vuestras reflexiones, siempre que sean respetuosas, serán bienvenidas.

Gracias.


Aquí podéis saber un poco más de mí.

Patricia Pérez, aunque nacida en Valladolid, pasó parte de su infancia en Zaragoza, hasta que su familia volvió a Madrid. Fue hechizada por la literatura desde pequeña, cuando empezó a participar en certámenes. Ha recibido premios en concursos de literatura infantil (Galapagar 1992), relato corto (Galapagar 1998 y Coslada 2005) y microrrelatos (Rivas Vaciamadrid 2012 y Kelonia 2012, en Historias del Dragón). Une su pasión por las letras (es Licenciada en Filología Hispánica) con la danza. Combinación de ambas ha dado lugar a su bitácora El Ballet de las Palabras , homenaje a la desaparecida revista cultural L´Artmaniaque, y al que se suma una publicación digital trimestral  en la que colaboran diferentes especialistas y autores. Versa sobre temas variados (cine, Literatura, convocatoria de certámenes, Filosofía, Historia, Arte, reseñas, crónicas, mitología, curiosidades), pero hilvanados por el amor a la cultura. A partir de estas publicaciones, ha creado el Ciclo Cultural de El Ballet de las Palabras, donde intervienen escritores de diferentes estilos. El gusto por la difusión cultural la ha llevado a pertenecer a la Asociación Cultural y Literaria Letras Vivas. Su preocupación por la sociedad la condujo a su labor como profesora dentro de la Enseñanza Secundaria madrileña.





Gracias a todos los miembros por seguir este blog.

1 comentario:

  1. Te felicito por tu entrega a la literatura, la pasión que sientes por ella no sólo te empuja a engrandecer tu curriculo sino a regalar a los demás tu tiempo para que llegue a todos.HAs construido un importsantísimo blog del que debes estar muy orgullosa.
    Te seguiré.
    Gracias y un abrazo.
    Isable F. Bernaldo de Quirós

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.