Akira Kurosawa |
Kurosawa , que comenzó como pintor artístico, siempre reconoció la admiración que sentía hacia Ford, quien, cuando fueron presentados, lo trató tan bien que el director nipón imitó la vestimenta de aquél en los rodajes.
Llevó a cabo algunas novedades en los rodajes ciertos problemas, varias de ellas para solucionar: al filmar en el bosque, la luz resultaba insuficiente, por lo; que empleó un espejo de cuerpo entero para reflectarla; otra dificultad de grabar en el bosque era la de las sanguijuelas que caían a los cámaras, heridas abiertas a las que ponían sal para poder seguir trabajando; sin embargo, la grabación en el bosque dio lugar a la primera filmación con una cámara que seguía a los actores a pie o a la originalidad de mezclar agua y tinta para crear una lluvia que resaltara sobre el fondo gris. En general, toma como inspiración el cine mudo francés para la diferencia de interpretación y la analepsis.
Éstas son solamente algunas de las curiosidades sobre el cine de Akira Kurosawa, cuya forma de trabajar a influido en posteriores cineastas.
Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.