Os recomiendo leer el enlace que os dejo hoy. Se indican las cláusulas de los contratos laborales que Europa considera abusivos.
¡Hay que defenderse!
PINCHA AQUÍ
El blog cultural (literatura, sociedad, aniversarios, curiosidades)de una docente que busca el ciudadano inteligente y cívico que no pueda ser manipulado ni engañado. Formemos ciudadanos de bien (ideal del XVIII).
Páginas
- Página principal
- Bienvenida
- Breves
- Cine
- Civismo
- Cultura
- Curiosidades
- Documentales
- Educación
- Revista
- Entrevistas
- Eventos
- Historia
- Libros
- Literatura
- Ocio
- Opinión
- Personalidades
- Problemas de Nuestro Tiempo
- Religiones
- Recursos para escritores
- Lectores
- Instituciones
- Otros blogs
- Contacto
- Literatura viva
- Premiados
- Ciclo Cultural
Como siempre, la ignorancia es el principal aliado del corrupto. Recuerdo hace cuatro años, con un alquiler, como la empresa que nos alquilaba a mí y a mi novia el inmueble, quiso presionarnos para, un año después de entrar a vivir, firmar un nuevo contrato, ya que habían cambiado el nombre de la empresa (ya huele mal, ¿verdad?). Nos negamos (tuvimos la suerte de tener asesoramiento que nos indicó que no teníamos por qué firmar un nuevo contrato si no queríamos). Nos presionaron e incluso nos amenazaron (en persona y en boureau-fax) de que nos iban a llevar a juicio. Nunca lo hicieron, porque en el fondo sabían que no llevaban la razón. Pero claro, ellos se la jugaban a la intimidación.
ResponderEliminarEn realidad siempre ha sido así. El poderoso intenta aprovecharse del dominio de la información para evitar que el "esclavo" se entere. Pasaba en la Edad Media y sigue pasando.
El problema de fondo no es que existan abusones, sino que dejemos que hagan lo que quieran hasta que se crean invencibles.
Eliminar