miércoles, 24 de julio de 2013

EL PP CONTRA MANDELA


Nelson Mandela

Mientras nuestras calles siguen repletas de nombres de viles de la Historia, se elimina el de Neruda de un centro cultural (supuestamente porque no era conocido ;¿no tendría que ver que salvó a mucha gente de los campos de concentración?) y no se permite honrar una calle poniendo el nombre del símbolo de la paz y la libertad: Mandela. Que se les ve el plumero, señores peperos. Somos un país de obreros que muestra su ignorancia dando su apoyo a amorales. Así nos va. Luego no culpemos al vecino. ¡Qué repugnancia!

El PP vota en contra de dar el nombre de Mandela a una calle para que se mantenga la del 18 de julio.
 Supongo que los españoles recordáis lo que sucedió esa fatídica fecha, pero para los lectores de otros lugares haremos memoria.

 Tras las elecciones en las que salió elegida la coalición de izquierdas -después de haber pillado la corrupción del gobierno de derechas-, Franco amenazó al Jefe de la República y le exigió que diera como nulas dichas elecciones. Obviamente, no estaba bien. Comenzó así, ante el miedo a las reformas, la conspiración de los que hasta entonces habían sido los privilegiados (terratenientes -ahora grandes empresarios y banqueros-, Iglesia y Ejército). Unos militares conservadores mataron a uno republicano. Los amigos de éste fueron a vengar el asesinato  haciendo lo mismo (en fin...). Esa fue la justificación para amotinar a parte del ejército en tres núcleos: en el este, con Sanjurjo exiliado en Estoril; en el norte, con Mola y en el sur con el ejército más preparado, el de Marruecos, dirigido por Franco.

Es decir, en esta fecha tuvo lugar una sublevación de los terratenientes y de los altos cargos tanto de la Iglesia como del Ejército para perpetuar sus privilegios contra una sociedad que había elegido unas reformas (estas de verdad, no como las de ahora) que mejoraban la vida de la ciudadanía. Es la fecha que daría cuerda a lo que luego sería una dictadura unipersonal del que, en un principio, no era relevante. Sólo fue el cabecilla una vez que tanto Sanjurjo como Mola murieron en sendos extraños accidentes de avión.

Así que el PP -heredero del franquismo, que a algunos no se nos olvida-  vota en contra de la libertad encarnada por Mandela y a favor de la fecha citada más arriba. Muy significativo, ¿no creéis?
Hitler y Franco.


Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

1 comentario:

  1. Ya he dicho varias veces que el PP maneja como nadie la manipulación en los medios de comunicación, para expresar unas ideas en público para ganarse el favor de la gente, y otras en privado (lo contrario). Sin embargo, de un tiempo a esta parte se están empezando a relajar en esta premisa y cada vez son más transparentes a la hora de defender lo indefendible. Este es el primer paso. Ahora la pregunta es: ¿cuánto tardará la ciudadanía en darse cuenta? Tal vez por eso se hayan espabilado nuestros políticos para cercenar todo lo posible la educación. La mayoría de nuestros jóvenes no saben quiénes fueron Mandela o Neruda. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.