viernes, 21 de junio de 2013

RECITAL DE NUEVAS VOCES POÉTICAS.



Antonio Daganzo nombró a una generación de autores como nuevas voces poéticas. Tenéis la posibilidad de oírlos junto al ya renombrado Manuel Lacarta mañana a las 19:30 horas en el Centro de Arte Villa de Miraflores.




Manuel Lacarta es un poeta, novelista y ensayista de renombre. Cuenta con numerosas obras desde los setenta, entre las que destacan: 34 posiciones para amar a Bambi, Otoño en el jardín de Pancho Villa, Así es la vida, El rojo de sus labios, Margot en la Plaza de Castilla en poesía; .Cuentos de media página, Cuentos de Madrid, Dame tus manos, en narrativa; Madrid y sus literaturas. De la generación del 98 a la posguerra, Felipe II. La idea de Europa, Cervantes. Simbología de lo universal, Diccionario del Quijote (1994),Diccionario del Siglo de Oro, Felipe II. La intimidad del Rey Prudente, Madrid y sus literaturas. Del modernismo y la generación del 98 a nuestros días, Cervantes. Biografía razonada, Diccionario del Renacimiento, en ensayo.


Paco Moral es poeta y responsable editorial en Santillana.  Ha escrito los siguientes poemarios:
Libro de las cartas
Suave viene la noche
Cuando la noche cayó sobre Lisboa
Diario en Djerba
Las estaciones marginales
Frutas y banderas


María Solís es una joven poeta creadora de versos expresionistas. Regenta el blog El doble del dentista. Sus poemas han aparecido en algunas antologías.

David Morello es un poeta de versos de gran sensibilidad y memoria. Es muy recomendable su poemario Retorno a la voz.

Fernando López Guisado es poeta (El Altar de los Siglos, Porque nuca fue suyo, La Letra Perdida), bloguero, crítico literario y prosista.

Daniel Romera es un joven poeta que acaba de sacar su primer poemario La densidad de la ausencia. En sus versos se ve la influencia del cine y de la filosofía, entre otros aspectos.

Ana Ares posee gran fuerza poética unida a la elegancia y al dominio del lenguaje. Entre sus poemarios: Atreverse a Amar, 55 minutos.

David Minayo poeta, cuyo tema principal es el amoroso, especialmente, la ruptura, sacará próximamente su obra.

Si queréis ir en autobús, os dejo la información AQUÍ

1 comentario:

  1. Estuve allí, Es cierto que está un poco lejos, sobre todo si vives en Arganda como yo. En cualquier caso, mereció la pena el viaje. Fue un encuentro muy familiar, pero entrañable, con grandes escritores con los que luego pudimos tomar algo tranquilitos en buen ambiente en una terracita. ¡Comienzo del verano inmejorable!

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.