viernes, 21 de septiembre de 2012

MICRORRELATOS EN LA REVISTA ESCRITORES DE RIVAS

Hoy traigo una iniciativa curiosa que tuvo RE (Revista de Escritores de Rivas) al retarnos a hacer unos relatos que no sobrepasaran las cien palabras. Y he de confesar que yo me volví loca recortando por aquí y por allá. Ya está publicado el resultado de la selección de textos. Aunque son buenos en general, a mi parecer son extraordinarios dos especialmente:  el del poeta Emilio González y el de Elena Muñoz. En tercera posición colocaría el del también creador de versos Fernando López, con un microrrelato bastante inquietante. Los tres muy originales.
¿Qué pensáis vosotros? Microrrelatos en ER

Espero vuestros comentarios. No seáis vergonzosos, estamos en familia.

Por cierto, por ahí también aparece un minirrelato mío, pero he de confesar que es un género que no se me da muy bien.

Besos a todos los lectores y en especial a los valientes que comenten.

2 comentarios:

  1. Hola, Patricia:
    Empezaré por decirte que todos los relatos me parecen muy buenos, y más, si se tiene en cuenta la dificultad de este género. Tú podrás decir lo que quieras, pero a mí el tuyo me gusta. Una de las características de este género es que, por su brevedad, el acierto de cada cuento tiene que estar en un chispazo que podrá ser una paradoja, una metáfora o una imagen visual, y en el tuyo es precisamente eso, la imagen tragicómica de las puertas golpeando el mocasín. Me gusta también el de Fernando, con esa exploración de los procesos íntimos tan suya y el descubrimiento final de quién es el que desespera y envidia y por qué. "Remordimiento" y "Volver a empezar" tienen también buenos finales inesperados. Choni Córdoba, quienquiera que seas, desde aquí me hago solidario con tus angustias: ¡yo también me he pasado horas de desesperación ante las malditas instrucciones de los muebles de Ikea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Guachimán! Se te echaba de menos. Sí, tienes razón, los textos son buenos. Supongo que por eso han pasado el corte de ER. Son muy ingeniosos y algunos nos recuerdan vivencias. Gracias por tu análisis.

      Un besazo.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.