lunes, 14 de abril de 2014

PREMIOS PARA OBRAS AUTOEDITADAS

La quiebra de editoriales y la búsqueda de lo que está de moda -sea o no de calidad- ha llevado a muchos autores a autoeditarse, con lo que esta forma ha empezado a cobrar fuerza.

Era cuestión de tiempo que surgieran unos premios a fin de galardonar estos trabajos, a pesar de que todavía está muy extendida la idea de que son de segunda categoría, a pesar de que algunas de esas obras son artísticamente mejores que otras que se colocan en las primeras filas de los grandes establecimientos.

Ha sido el periódico inglés The Guardian quien ha puesto en pie este admirable proyecto. Se pretende galardonar mensualmente a las obras de ese sector que ha sufrido tantos peyorativos o la indiferencia de muchos críticos.

Podéis leer más información AQUÍ.

Parece que aquí estamos lejos de llegar a esto. ¿O tal vez no?


Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

2 comentarios:

  1. A mí me parece una iniciativa muy interesante porque responde a una realidad que todos conocemos. Además, con la mala prensa que tiene la auto-publicación (muchas veces con razón), creo que puede incentivar el esmero de cada autor para con su obra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora la mayoría de las editoriales sólo permiten el acceso por agente, pero las agencias han cerrado el cupo de entrada de obras -sin contar que las editoriales en general buscan algo que ellos consideren comercial- a muchos autores no les queda más remedio que autopublicarse. Y ahí hay de todo, de lo más malo (como lo hay también en el expositor de grandes establecimientos y con firma de autores reconocidos) hasta lo mejor. El problema que los ponemos todos en el mismo saco: editoriales grandes como los que publican lo bueno y autoeditados como una bazofia que sólo ha conseguido que su obra sea una publicación mediante el pago. El mundo editorial resulta muy complicado y es una manera perfecta para manipular y controlar a los ciudadanos. He de reconocer que una de las mejores novelas de la actualidad que he leído es autopublicada porque a ninguna editorial le interesaba el tema humano que trataba. Puedes leer la reseña en el número cero de la revista digital.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.