martes, 28 de mayo de 2013

CUENTOS TRADICIONALES Y ALMODÓVAR



Los cuentos tradicionales han influido en nuestra cultura y en los individuos desde su origen.Por eso es lógico que aparezca su reflejo en el cine, aunque ahora esté de moda desvirtuarlos hasta el extremo de Hansel y Gretel.

Sin embargo, esa influencia del cuento en el cine ya había aparecido con Almodóvar. Mas, este director toma las versiones originales de esos relatos. Así ocurre con La Bella Durmiente del bosque, donde el príncipe yace con ella todavía dormida. La muchacha se despierta cuando da a luz. ¿Os suena a alguna película de este cineasta? Exactamente. Hable con ella.



















Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

1 comentario:

  1. Por mi trabajo de profe he podido comprobar que las nuevas generaciones van perdiendo esta cultura, y en muchos casos no conocen cuentos tradicionales que en nuestro caso forma parte de nuestra herencia genética prácticamente. Siempre hacer una versión de algo es un trabajo que hay que afrontar con mucho tiento, máxime cuando hablamos de los cuentos, puesto que en realidad puede ser la película la única oportunidad de algunos chicos de conocer tal historia. Por eso me parecen fatal tgrabajos como el de Hansel y Gretel, que nada tienen que ver con sus orígenes, desvirtuando el recuerdo de un legado tan intenso.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.