domingo, 22 de julio de 2012

HORÓSCOPO DE JULIO SEGÚN MAYAS, AZTECAS, CELTAS Y GRIEGOS


Otro mes más  recordamos varias culturas, pero desde el punto de vista del horóscopo. Hoy lo dedicaremos a lo que indican sobre los nacidos en julio los mayas, aztecas y celtas.

Según los mayas, los nacidos entre el 29 de junio y el 26 de julio se encuentran bajo la influencia de AAK (“la tortuga”). Se los considera personas muy pacientes, sin decir nada, dejando de lado aquellas situaciones que se convierten  incómodas. Además no van a vengarse física  o verbal.

Sienten gran atracción por el mar. De igual modo les fascina la naturaleza, por la que sienten una gran curiosidad. Esto los llevará, en ocasiones, a correr peligros sin percatarse, por subir una montaña o acceder a una profunda sima. Esto se une a la placentera sensación de adormecerse tendidos bajo el calor del sol.


Su planta es la Pak´am, el nopal ; su piedra preciosa, Ya´x-K´uk´ul-tum (serpentina, con el que los mayas creaban joyas por simbolizar el eterno presente, el instante); su pájaro, Kuka (la garza); su planeta, Ch –oh-Ek´(Sirio, la Estrella Perro, de azul –violeta, que puede verse en invierno en la constelación del Can Mayor, acompañada por dos estrellas – Cástor y Pólux, Géminis- que son los ojos de Aak).

A los nacido en julio los rodea un aura amarillo verdoso, por lo que han de relacionarse con los rojos o rojos violeta  (nacidos entre el 20 de diciembre y el 24 de enero), aunque tampoco resultaban beneficiosa  pareja los que poseen una verde y negra (entre el 15 de junio y 9 de agosto).

FECHA
NÚMERO
SIGNIFICADO
29,8, 17 26
6
Muy bueno
30, 9, 18
7
Excelente
1, 10, 19
8
Favorable
2, 11, 20
0
Excelente
3, 12, 21
1
Malo
4, 13, 22
2
Deficiente
5, 14, 23
3
Bueno
6, 15, 24
4
Tolerable
7, 16, 25
5
Mediocre.


En cuanto a los aztecas, su horóscopo resulta bastante complicado. Comienza con la vida (caimán) al que siguen la casa, flor, serpiente, ciervo, jaguar, caña, conejo, águila, mono, pedernal y perro. Forman tres tipos de calendarios: el año solar (365 divididos en 20 meses de 20 días y 5 adicionales, de mala suerte), el año sagrado (de 260 días de 20 signos multiplicados por 13 números) y año venusino (por cada ocho años solares se añadían cinco venusinos). En definitiva, cada día se encontraba bajo el influjo de una divinidad.



Aquí voy a tratar la caña (2 de julio) en honor a una amiga.

Los nacidos bajo este signo son influidos por el Este y todo lo oriental. Debemos tener en cuenta que para los aztecas esto significaba el Atlántico, que proporcionaba sustanciosas riquezas, personificadas en México y la tribu olmeca. De ahí que los nacidos bajo la caña simbolizaran la cultura y la civilización.

Por otro lado, los aztecas consideraban la caña como un apoyo espiritual en la meditación. Por esto se consideraba a los nacidos bajo este signo intelectuales apasionados por sus ideales.

Sin embargo, y a pesar de que poseer agua (símbolo de riqueza para los aztecas), la caña es débil contra los infortunios.


Respecto a los celtas, ya advertimos que unen al hombre con un árbol. Así, todos los nacidos durante el mes de julio se vinculan con el pino. Dividiremos su influencia según sean mujer, hombre o niño.

La mujer pino es difícil de identificar, como si la envolviera el misterio. Y esto le otorga un gran atractivo. Es ensoñadora, decidida, cálidamente hogareña, madre cariñosa (a veces, algo protectora), excelente hermana y aliada así como muy fiel amiga de sus más allegados. Busca una existencia sosegada. Su mejor momento: la primavera; su color: el violeta.

En cuanto al hombre pino, romántico, siente predilección por el amor. Además le gusta sentir la familia unida y cerca. Esto le hace el mejor padre.

Presenta excelentes cualidades artísticas, lejos de lo artificioso.

Su mejor momento: final del verano; su color: el verde.

Respecto a los niños pinos, son soñadores, melancólicos,  con una intensa vida interna, a pesar de sentirse muy unidos a su familia. Los juegos recomendados para ellos son junto a animales domésticos.

Aunque nunca añado el horóscopo griego, por ser muy conocido, voy a incluirlo desde otra perspectiva. Sabemos que la mayor parte de julio (hasta el 22) se centra en Cáncer. Sin embargo, lo menos conocido es que las características de éste se dividen en tres grupos o decanatos.

Obviamente presentan elementos comunes, básicos de dicho signo. Pero aquí vamos a centrarnos en esos tres decanatos.

Los nacidos entre el 22 de junio y el 1 de julio se encuentran totalmente bajo la influencia de la Luna. Esto hace que teman el mundo exterior, lo que los hace extremadamente introvertidos. Son muy vulnerables, más que el resto de los nacidos bajo este signo. Son muy sensuales, pero suelen ser atrapados por los excesos tanto amorosos como alimenticios. Por ello necesitan a alguien que los modere. Les atraen profesiones relacionadas con el arte, literatura y cultura así como la política.


En cuanto aquellos que nacen entre el 2 y el 11 de julio, están gobernados de manera equilibrada por Marte y Plutón. Son más decididos e impulsivos que los del anterior decanato. Además son perseverantes, lo que les hace conseguir lo que se proponen. Aunque dotados de gran sensibilidad, saben dominarla para legar a metas más positivas gracias a la ayuda de Marte. En general les atrae la medicina, la psiquiatría y la investigación científica.

Por último, los nacidos entre el 12 y el 22 están bajo el influjo de Júpiter y Neptuno. Son más fantasiosos y bohemios, además  mucho más independientes que los anteriores. Resultan muy curiosos intelectualmente, lo que los hace, desde muy pronto, deleitarse con los viajes. Como vemos, necesitan sentir cierta autonomía, pero siempre la comprensión y el cariño de los suyos. También son muy amigables y comunicativos; sin embargo, su idealismo provoca que cualquier injusticia los dañe intensamente. Sus profesiones: abogacía, medicina y las relacionadas con la docencia.

Le recuerdo, querido lector, que estos son algunas características que sobresalen en cada decanato, pero que hemos de tener presente las comunes (intuición, sensibilidad, necesidad de sentirse queridos). De modo que todos ellos pueden adoptar gustos por profesiones tales como las artísticas (las preferidas de este signo), que van desde la pintura, la escritura hasta el teatro y el cine; la abogacía; la política; la enseñanza.


Espero que os haya resultado entretenido. Hasta nuestro próximo encuentro.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada. Me siento totalmente caña y pino...
    Un beso y como siempre, gracias por ilustrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.

      Muchos besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. It is nice post about Comunidad de entretenimientos, horoscope, informatics, amigos, and navies.
    como hacer

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.