lunes, 30 de enero de 2012

Y LA COMUNIDAD DE MADRID VA A POR MÁS OLIMPIADAS.

Logo que ha recibido las burlas. ¿No nos van a dar las olimpiadas hasta 20020?
Tras presentar el ridículo logotipo que va a representar la candidatura de Madrid para las olimpiadas de 2020, la red se ha llenado de burlas hacia el mismo y quejas contra el nuevo intento de ladrillazo (que ya nos ha hecho estar en números rojos gracias a Gallardón).

Añadir leyenda
Se había hecho un concurso para dar con el logo perfecto, pero el resultado está bastante alejado y diferente del original. Como queja ante el absurdo cambio, los internautas están promocionando el diseño original. ¿Por qué han hecho concurso si van a hacer lo que quieran?

4 comentarios:

  1. Pero, además, mira estos datos que saco de Wikipedia, Patricia:
    Cifras

    Se preveía que:
    Los estadios costaran 824 millones de euros.
    La Villa Olímpica costara 831 millones de euros.
    Los ingresos por entradas fueran de 345 millones de euros.

    Antes de la elección del 2 de octubre, eran hechos que:
    Había más de 45 000 voluntarios registrados.
    Un 77% de las instalaciones estaban ya construidas o en proceso de construcción.
    Un 86% de españoles apoyaba la candidatura, con un porcentaje más elevado aún en Madrid.8

    La inversión final en la candidatura fue de 37,8 millones de euros (de ellos, 16,8 municipales).
    Solo en gastos de candidatura, 37'8 millones, pagados entre todos, como lo serían las inversiones en infraestructuras y servicios. Los famosos beneficios, claro, no serían para todos. Y ya podemos imaginar que la candidatura de 2012, de la que no he encontrado datos, sería más o menos. Resulta paradójico que en Londres, ciudad que al final sí consiguió unas olimpiadas, hubo un fuerte rechazo de buena parte de la ciudadanía a la candidatura por estas razones que yo digo: unos recogen los frutos y otros ponen los gastos, se ve que los británicos son un poco más avisados que nosotros y quizás por eso aquí la clase política ha dilapidado con tanta facilidad el dinero de todos.

    ResponderEliminar
  2. Debo aclarar que los datos de mi anterior comentario se refieren a la intentona de 2016. Si ponemos una nada descabellada media de 35 millones por intento, entre 2012, 2016 y 2020, la broma habrá salido por 105 millones solo en presentarse. S i la cosa no sale, se quedará en eso, en 105 millones tirados en un capricho obsesivo; si sale, véase como orientación lo que digo en el anterior comentario. Y mientras, recortando derechos y salarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaahh. Creo que me voy a desmayar.No sé si viste Salvados ayer. Hizo una entrevista a Sampedro y la terminaba diciendo éste que para ver todo esto y con la que nos espera mejor que le llegara la muerte. Es un poco tremendista, pero su parte de razón tiene. De todos modos me da que estos políticos de hoy día quieren hacer real el pronóstico maya del fin del mundo. Aunque también puede ser que digan: "perdidos al río, total para lo que queda..."

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Pero luego aumentan nuestros impuestos. No sé si has visto la zona de La Peineta, pero lleva "construyéndose" el recinto deportivo olímpico desde la primera intención de candidatura propuesta por Gallardón, a principios de la década pasada. Han salido matorrales y árboles del tiempo que lleva eso parado.El cartel que indicaba cuando finalizaría el proyecto, lo han tenido que pintar para que no quede prueba de los años de retraso y del supuesto dinero empleado en la construcción fantasma.
    Además del despilfarro y que no es rentable (ejemplo claro lo tenemos en Barcelona) se suma el hecho de que se desalojaría a numerosas familias de las viviendas de la zona, a las que -sabiendo esto- no creo que le haga mucha gracia.

    Para estupideces sí hay dinero, pero para Sanidad, Educación y ayudas sociales, no.

    Gracias por tu comentario, Pablo, siempre tan documentado.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.