jueves, 29 de enero de 2015

JORNADA DE TERROR Y MISTERIO CON LETRAS VIVAS

Hoy, jueves 29, tendrá lugar la última sesión de las I Jornadas de géneros organizadas por Letras Vivas y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamdrid. En esta ocasión, tendremos terror y misterio con los autores Óscar Urra y Carlos JackWinchester.

ÓSCAR URRA nació en Madrid en 1970. Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria. Trabajó en la radio pública como redactor, locutor y guionista de programas. Ha publicado un manual de Literatura Universal de Bachillerato y otros trabajos de investigación literaria. Su primera novela, A timba abierta (Salto de Página, 2008) fue finalista del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policial del año. Con ella inauguró la serie protagonizada por el detective Julio Cabria. También ha sido antologado en La lista negra. Nuevos culpables del policial español (SdP, 2009). Otras obras son Impar y rojo (2009) y Yo, zombi (2014).


Carlos JackWinchester, organizador de eventos, portada y muestra de ropajes de steampunk en una revista a nivel mundial. Reseñista y escritor en la webzine  Shadow´s Garden y en la revista Ultratumba. Su primer libro autoeditado fue Laberinto de sombras. No solo sorprende con todo esto si no que además es coordinador del libro de creaciones steampunk y neovictorianas The Steampunk machine.Coautor del Cortometraje experimental (vídeoarte) Llagas en la memoria (Productora Mazza’s Dream). Copresentador del programa de radio Conversaciones en el ataúd, Cofundador de la productora de cine Ataúdes Parlantes. Coautor con esta productora del cortometraje La muerte en punto de cruz y también dentro de la productora, como proyectos paralelos, autor de los cortometrajes experimentales/videoarte Asfixia, Vidas desdibujadas y Protégeme de mis deseos.

Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.