martes, 4 de noviembre de 2014

ANTONIO DAGANZO: COLABORADOR EN LA REVISTA DIGITAL EL BALLET DE LAS PALABRAS

 En las próximas semanas vamos a ir conociendo a los autores que colaboran en la revista digital El Ballet de las Palabras.
Antonio Daganzo, poeta, ensayista, divulgador cultural.






Comencemos por presentar a los colaboradores asiduos. Empezaremos por el escritor Antonio Daganzo, encargado de la sección de música con el sugerente nombre <<Afinando: escritos sobre música>>. Antonio Daganzo (Madrid, España, 1976) es poeta, narrador, periodista, divulgador musical y gestor cultural. Ha visto publicados los poemarios <<Siendo en ti aire y oscuro>> (2004), <<Que en limpidez se encuentre>> (2007) y <<Mientras viva el doliente>> (2010; 2ª edición, 2014). Llamarse por encima de la noche (Santiago de Chile, 2012), Mención de Honor Luis de Góngora y Argote de Poesía, concedida por el Instituto de Estudios de Literatura Contemporánea (España).
Sus versos se han incluido en antologías. Ha sido traducido al alemán como narrador, y recientemente ha aparecido su primer ensayo divulgativo, <<Clásicos a contratiempo>> (2014), dedicado a la difusión de la música culta.
Vicepresidente de la Asociación Cultural y Literaria Letras Vivas. Podéis conocerlo más en su blog sinfoniadelaspalabras.blogspot.com.es




Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.