domingo, 14 de julio de 2013

AGRADECIMIENTOS


Finaliza ya esta semana en la que he coincidido cumpliendo años con varios queridos amigos (¿coincidencia que la mayoría sean buenos escritores o que tengan sangre de artista corriendo por sus venas?).
Recuerdo las cosas buenas que me han sucedido en este año. En primer lugar entablar amistad con espléndidos escritores que son, además, personas maravillosas. Muchos han confiado en mí y han dejado que los rapte para preparar sus textos con sonido e imagen (os estoy preparando otra encerrona…je).
El Ballet de las Palabras ha cumplido un añito de certámenes literarios. Lo que más ilusión me ha hecho, además de la participación, son tres hechos: que algún galardonado haya confesado que ha sido el empujoncito que necesitaba, que la Academia de Letras Vivas aceptara ofrecer una beca de uno de sus cursos para un certamen y que Warner haya contactado conmigo dos veces ya para, amablemente, donar una película.
Aunque con menos tiempo, este año he ido visitando eventos. Siempre me sorprende la calidad que existe en este país. Una pena que las grandes editoriales se interesen por otras cosas. Pero para esto estoy yo, para procurar acercaros esos talentos ocultos. Ojalá conociera a todos los que hay. Por ahora traigo los que voy encontrando.
Diferentes premios en algunos certámenes modestos han llegado a mis textos. Incluso uno ha aparecido en una antología donde he coincidido con amigos y con uno de los galardonados en esta bitácora.
No olvido lo que recuerdo entre las nieblas de un sueño: El Ballet de las Palabras seleccionado finalista en el I Concurso de Blogs de Google y la Universidad de Alcalá. Allí conocí otros blogs muy interesantes y pude hablar con nada más y nada menos que con Blecua.
Llegar a un centro educativo con gente sabia y buena que me ha hecho recordar lo que me gusta este trabajo.
Encerrarme para documentarme para diferentes proyectos literarios. Algunas personas han colaborado en aportarme información e ideas.
Encontrarme con viejos y queridos amigos y mejores personas. Y descubrir que coincidimos en el día de cumpleaños.
Ver que amigos han conseguidos sus sueños y reconocimiento.
Coincidir con otros y compartir nuestras partidas de frikis así como muchas risas.

No me olvido del hombre que está en las sombras, que –aunque no siempre le sale bien- me mima, me apoya y me hace reír. Que me hace de chófer a muchos de estos eventos y con el que coincido en antología, porque –a pesar de que le avergüenza que lo diga- él también escribe, con su propio estilo que roza lo cinematográfico.
En definitiva, sentirme querida. Todo esto me ha hecho recuperar la esperanza en los seres humanos (al menos en unos cuantos). De sentirme sola en un mundo caótico y absurdo cada día más a rodearme de gente buena. Las personas de bien no han desaparecido. Intentan silenciarlas, pero no han desapareció. Creo que la bondad, en la mayor parte de las veces, atrae bondad. A pesar de que exista gente que no tenga capacidad de oír el Pepito Grillo que nos viene de serie y por mucho dolor que hayamos sufrido, hay personas muy buenas en el mundo. Un gran corazón llama a otro gran corazón.


Tengo mucha suerte. Gracias a todos.


Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los cumpleañeros en estas fechas. Tirón de orejas virtual para todos ellos. Gracias, Patricia, por la parte que me toca. Como siempre digo, el vaso ha de mirarse medio lleno, y por todo lo que pones en este artículo, en este caso rebosa. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar ahí apoyándonos a todos nosotros. Sin ti no somos nada. ¡Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Patricia. Sigue adelante con el blog y con todas las cosas que pones en él, porque está muy bien.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.