domingo, 26 de mayo de 2013

MITOLOGÍA GRIEGA: CREACIÓN DEL MUNDO.


A pesar de que la mitología clásica –la griega- resulta muy conocida, voy a explicar una de sus versiones.

En el inicio sólo existía Caos, la oscuridad. De allí surgió Eurínome, pero no pudo posar el pie en ningún lugar. Decidió separar el mar. Fu surcándolo danzando por las olas hasta el sur. Allí apareció el viento Bóreas. Juntos tuvieron a la serpiente Ofión, que yació con su madre. Ésta se transformó en paloma. Voló y voló hasta que puso un huevo. La serpiente Ofión lo rodeó para darle calor hasta que eclosionó. Salieron todos los elementos y seres.

Eurínome y Ofión decidieron habitar el monte Olimpo. Sin embargo, la serpiente alardeó de haber sido el creador de todas las cosas. La diosa se enfureció y propinó tal patada a Ofión que se le saltaron los dientes, que lanzó al pie del monte. Después creó a las Titánides y a los titanes para los planetas.


Mientras tanto de los dientes de la serpiente surgió Pelasgo, el origen de la Humanidad.




Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

2 comentarios:

  1. De nuevo las serpientes, como comentábamos las semanas precedentes. ¡Qué recuerdos de mi etapa de facultad, cuando iba en primero a la clase de Mitología Griega!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la mitología griega, y la historia en general, de hecho tengo una Web de ello y todo, como podrás comprobar, de hecho me gusta tanto, que mi serie preferida de pequeño era Xena y Hércules :).

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.