sábado, 13 de octubre de 2012

VÍCTOR ULLATE: NUEVA ESCUELA Y ENTREVISTAS

 Víctor Ullate ha abierto una nueva escuela en la que se imparte artes escénicas. Todos sabemos la calidad de su ballet, por lo que hay que suponer que lo mismo caracterizará a este nuevo centro. Otro valiente que en pleno momento oscuro para la cultura se atreve a acercárnosla. Por este motivo, ultimamente se le han hecho una serie de entrevistas.

Os dejo un enlace a una entrevista suya. Podéis leerla aquí

Tenéis otras dos a continuación:

Podéis colaborar también en Fundación para la Danza.

No os perdáis el domingo 14 de octubre a las 19:00 en la 2 "Víctor Ullate: el amor a la danza"




1 comentario:

  1. Me enorgullece que tengamos en nuestro país personalidades tan sobresalientes como Ullate. Evidentemente, por su categoría como bailarín y coreógrafo, pero también como persona. Me han encantado estas palabras tan esclarecedoras en la entrevista, que copio a continuación:
    "Dependemos de gente muy bruta y a consecuencia de ellos estamos como estamos. La cultura tendría que ser gratuita, porque ir al teatro es soñar despierto y eso en estos momentos es importante. ¿Por qué en los países del Este ha habido tanto amor por la cultura? Porque no costaba dinero, porque era para todos. Aquí no, la gente ve la televisión, ¿puede estar un pueblo más ciego? Recuerdo que cuando era pequeño yo conocía a Marsillach porque había Estudio 1 y lo veías. ¿Por qué siempre tienen que poner cosas con tanta falta de respeto hacia los demás? ¿Por qué la gente las ve en vez de ir a la danza?".
    Hablan por sí solas.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.