miércoles, 17 de octubre de 2012

PADRES Y ALUMNOS DESPIERTAN DE SU LETARGO.




FotoAunque la lucha contra el maltrato sufrido por la Educación y, por tanto, por toda la ciudadanía (a pesar de que algunos todavía se dejen engañar por la manipulación mediática y política; ¡qué tristeza de país!) comenzó hace ya bastantes años en ciudades como Madrid o Valencia, la sociedad no ha percibido cómo le iban metiendo el dedo en el ojo. Ahora, y precedido ya por otros grupos, algunos padres se han dado cuenta de que lo que avisaba el colectivo del profesorado iba en serio. Se ha necesitado una ley abiertamente retrógrada,  adoctrinadora y que recuerda mucho a la franquista del 36, para que parte de la sociedad se movilice en huelgas de tres días (16, 17 y 18 de octubre). Es un llamamiento a estudiantes y padres a que defiendan la dignidad de sus hijos y conciudadanos. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué porcentaje ocupa los ciudadanos que son padres? ¿el ochenta por ciento? ¿Imagináis todo lo que se puede conseguir si padres, alumnos y profesores se unen por esta causa más que justa?

En definitiva, la asociación de estudiantes ha convocado huelga, secundada por la CEAPA (la de padres) para el 18 de octubre. Aunque los alumnos están de huelga desde ayer, los padres los apoyarán este jueves. Se pide que las familias vacíen las aulas de todo el país.
Y, como es costumbre, el punto álgido será la manifestación. Ésta tendrá lugar el mismo jueves a las 18:30 horas desde Neptuno al Ministerio de Educación.

Os dejo una colección de imágenes salidas de internet que resumen la situación




















Recuerdo que nuestra única posibilidad es estar unidos. Somos seres humanos, comportémonos como tales.



http://www.huffingtonpost.es/2012/10/16/informe-de-la-unesco-espa_n_1969111.html?utm_hp_ref=spain&ncid=edlinkusaolp00000009

FAPA en la radio.

3 comentarios:

  1. Siempre la mayoría ha tenido el poder, aunque no siempre tuviera la razón. Era así en la Edad Media, por lo que los poderosos utilizaban las armas de disuasión que tenían a mano, a través de la propaganda religiosa del miedo al más allá, al Infierno, para mantener controlada a la masa. Ahora, desgraciadamente, vamos a lo mismo. Los medios de comunicación, nuevas armas de poderosos, distorsionan la realidad o la ningunean, usando hábilmente los escándalos para desviar la atención de lo importante. Siempre tendremos el poder de cambiar las cosas, cuando dejemos los sillones de nuestras casas y nos unamos todos a una para exigir una vida digna. Tal vez acabemos haciéndolo, pues la situación deriva inexorablemente hacia un mundo en el que no nos quedarán sillones ni casas donde ocultarnos de la realidad que nos es esquiva.

    ResponderEliminar
  2. Va siendo hora de que vayamos despertando todos empezando por los que tienen el poder y el privilegio de aprobar leyes.
    Los mineros, los jornaleros, los estudiantes,manifestantes llamados indignados, los pensionistas, los funcionarios, los empleados de la sanidad (no son funcionarios)......... etc etc. han dado sus primeros pasos. O los políticos son cortos de luces o lo parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrada.
    Paradojas de la vida soy servicios mínimos en educación y me veo frecuentemente no solo NO haceindo la huelga sino informando y la administración de una realidad en esos días y dando unos datos que después se MANIPULAN DE FORMA ESTRIDENTE. Por eso, el 18 de octubre, como madre en su sano juicio ( al menos por ahora) pude no llevar a mis hijos al cole e ir a un consejo escolar ( del cual soy madre como representación de lso padres) con la camiseta verde.
    No vale para nada, porque todo está decidido. Pero al menos dormí trnaquila ese día, ya que el resto me desvelo pensando en mis hijos y en mis alumnos.

    Mil saludos.
    Marian

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.