martes, 19 de junio de 2012

CITA DEL DÍA: WALT WHITMAN


C
uando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.

2 comentarios:

  1. Así debería ser, pero me temo que cad vez tenemos más miedos, más prejuicios. Cada vez los opuestos son más irreconciliables. Ahora justo que lo que se necesita es unidad lo que percibo es mucha distancia entre la gente, mucha envidia... Hoy me siento un poco pesimista. En todo caso, Whitman tenía razón, lo primero es conocer a la Persona, en este caso, con mayúscula.
    Un abrazo y muy buena elección de la cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario. También me has pillado un poco triste, especialmente porque todo esto se podía haber evitado y por mucho que avisen los intelectuales, no se los escucha en este país. La estrategia que llevan haciendo décadas los mismos que nos condujeron a la crisis ha calado hondo en una "ciudadanía" que se ha convertido en individuos egoístas y manipulados incapaces de empatizar y ver las consecuencias.Estamos rodeados de gente con problemas, que podíamos haber ayudado (mineros, educación, sanidad, pensionistas...), no sólo por compasión también porque también nos afecta a nosotros. En cambio, nos dedicamos a atacar al vecino que creemos que está mejor que nosotros y nos alegramos cuando se hunde, aunque eso signifique que luego vamos nosotros. Encima nos dedicamos a dejarnos engañar y a entretenernos con estupideces mientras nos dan patadas en la entrepierna.
      A este país le falta inteligencia en general, pero especialmente social. Por eso parece tan utópicas las palabras de Whitman. Nosotros nos damos cuenta de que ha de ser así, pero existen muchos que consideran que es una estupidez. Hasta que no se dé prioridad a la Educación, aquí no vamos a conseguir nada.
      Cada vez comprendo más a los noventayochistas.
      Si somos nosotros los que nos damos cuenta de lo que está bien, tenemos la responsabilidad de hacer espabilar a la sociedad. Alguien abrirá los ojos.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.