jueves, 24 de mayo de 2012

"SOBRE ESQUIROLES LÚCIDOS Y CAMISETAS VERDES (MOJADAS)" DE "DISCURSIONES"


Hoy, día del civismo, traigo un enlace a un artículo de Discursiones donde reflexiona sobre un problema que tiene más relevancia por las consecuencias que se pueden originar: aquellos que, en el interior de la Educación, bloquean las pocas armas de las que disponemos para defender nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos preocupados por la sociedad. Muy interesante clasificación la que hace José Almeida en su blog.

Sobre esquiroles lúcidos y camisetas verdes (mojadas).

Sigo pensando que la mejor opción es una huelga indefinida que había que haber llevado a cabo al principio de curso. El problema: gente que se hace llamar profesor que se basa en el puro egoísmo y  la incongruencia. Me explico: esos que se niegan a llevar a cabo dicho acto porque aseguran no poder deshacerse de dinero. Cuando le esgrimes el argumento siguiente: lo que se consiguió para educación fue gracias a gente que empleó este instrumento; te responden que la situación no era la misma y que ellos vivían mejor. A ti se te queda rostro de signo de admiración durante unos segundos. Luego, piensas: ¿o es idiota o sabe la realidad perfectamente y se autoconvence para no sentirse culpable? Pero lo es: culpable de la idiotez que debe alejarse especialmente de un profesor; culpable del egoísmo infantil y, lo que es peor, muchas veces premeditado; culpable de caer en las redes del miedo que le han puesto los tiranos; culpable de seguir yendo en coche al trabajo y salir todos los días a tomar algo en vez de ahorrar; culpable de ser un hipócrita que canta a los cuatro vientos lo que lucha por la Educación -y , por tanto, por la sociedad- cuando se limita a poner unos lazos en una valla, no hace huelga y le cuesta ir a alguna manifestación, aunque viva cerca; culpable de acomodarse y decirse-falazmente- que a él no lo van a tocar...

Es triste que la sociedad haya sido engañada para que dé la espalda a la Educación, a  profesores, a alumnos, a hijos y futuros ciudadanos. Pero peor es que dentro de ella se haya asentado un grupo pusilánime que bloquea la poca fuerza que posee la Educación. Nuestra responsabilidad como ciudadanos es luchar a favor del derecho de Educación Pública. Si no lo hacemos, no merecemos llamarnos padres, profesores...ni siquiera seres humanos. Más culpables somos de lo que sucede que los bárbaros que nos gobiernan en Comunidades y Estado, pues nosotros les hemos dado fuerza y poder con nuestra abulia mientras unos cuantos se dejan sus energías y su salud por tener un futuro mejor para todos. Vergüenza de país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.