sábado, 12 de mayo de 2012

¿QUIERES ELECTRICIDAD GRATUITA?

Hoy os traigo un vídeo muy curioso que parece realizado por el mismo MacGyver. Todo es probarlo para ver si es verdad que de esta manera podemos conseguir electricidad gratuita y dejar de enriquecer a algunos desalmados. Me da que va a haber un aumento en la venta de mecheros.


5 comentarios:

  1. Hola Patry. A mí este video me parece un completo fake.Ultimamente este tipo de vídeos que contradicen las leyes de la física están apareciendo en multitud de páginas web. Me recuerda a otro que circuló por la red en la que se veía cómo las ondas de unos móviles que funcionaban al mismo tiempo, permitían hacer un palomita como si éstos se convirtieran en un aparato de microondas. Después se comprobó que lo que hacían era poner un magnetrón (de un microondas) desmontado debajo de la mesa para realizar el artificio En este caso, en este hilo, hay gente que lo comenta y algunos dan la explicación física más plausible

    https://plus.google.com/106587919920054362278/posts/dJrZwtvNGpS

    En todo caso lo bueno de estas cosas es comprobarlo por uno mismo en casa, utilizando el método científico, y cuando no salga (previsible) no dejarse embaucar por condicionamientos técnicos ficticios y creer que no sale por algún problema propio con los materiales que utiliza o la forma de hacer el experimento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Es posible que sea un fraude (normalmente lo hubiera comprobado y me hubiera dado calambre o algo así, je). Por eso digo que habrá que hacerlo para ver si es cierto.

    Encantada de recibirte, aunque la entrada no haya sido de tu agrado.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde hace tiempo, llegué aquí desde el blog de Pablo (Guachiman) y me gusta mucho lo que leo y como tienes montado el blog. Esta entrada no me ha desagradado en absoluto, lo que ha hecho es permitirme el primer comentario (que suele ser el más complicado para mí) y como el campo de la Física lo controlo un poco pues me era más fácil :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Espero ir introduciendo más elementos sobre ciencia, porque me parece muy interesante, aunque flojeo en este punto (me encanta ver documentales sobre este tema). No todo el mundo es un Leonardo da Vinci :)

      Te doy la bienvenida al mundo de los comentarios en "El Ballet de las Palabras". :) Gracias por dedicar tiempo en ello.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba: me encanta tu blog, del que, a veces, recupero cosas. Abajo a la izquierda hay un acceso directo. Por si alguien no lo ha visto -"El Ballet de las Palabras" es muy largo) dejo un enlace para quien quiera ojear http://discursiones2.blogspot.com.es

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.