jueves, 9 de febrero de 2012

INDIGNANTE VEJACIÓN AL DEPORTE ESPAÑOL POR PARTE DE CANAL + FRANCÉS.


Hoy, jueves, es día del civismo. Tenía preparado otro artículo, pero siempre ocurre algo que me hace hervir la sangre. Y esta semana han sido muchas las cosas, pero especialmente el asunto de Contador y la burla que el Guiñol francés ha hecho de Rafael Nadal, así como de todos los deportistas españoles.

Imagen del vídeo difamatorio.
Supongo, querido lector, que le habrá llegado la noticia de la resolución del caso de Contador.  Sin haber sido probado el dopaje, se lo ha castigado con la condena máxima: dos años sin correr y el despojo de sus premios (algunos pasando las pruebas de dopaje limpio). No estoy diciendo que el dopaje no haya que castigarlo, sino que habría que probarlo especialmente si a Amstrong (sabidísimo y probadísimo su caso de dopaje, por lo que sus siete victorias del Tour de Francia, para mí, no valen ni un pimiento) no recibió pena alguna. ¿Por qué han esperado todo este tiempo para fallar? ¿Tendrá algo que ver que Contador era un obstáculo para el Tour y las Olimpiadas, que ahora se pierde? Recordemos que Contador llevaba tres Tours y se había perdido otro porque el equipo al que llegó se lo había sancionado. En vez de irse, siguió el castigo de sus compañeros, cosa que lo honra.

Parece que a los franceses especialmente les corroe que el apéndice tercermundista que le ha salido desde los Pirineos le gane las batallas deportivas como en el ciclismo, tenis, fútbol o baloncesto. Por eso, haciendo gala de una falta de respeto que indica todo menos inteligencia y buena educación, han realizado un video denigrante sobre Nadal, como representante de todos los deportistas españoles. A mí, personalmente, me parece una rabieta infantil movida por los celos. Y quiero pensar que no todos los franceses son tan amorales, igual que no todos los españoles somos de pandereta.

Estaba pensando que yo demandaría, cuando he encontrado esta noticia, donde aparece el indignante vídeo:



Os aconsejo ver también la respuesta que da Arbeloa en su Twitter. https://twitter.com/#!/aarbeloa17

Ojala, aunque este año lo tiene difícil, venza Nadal en Francia. Entonces creería que hay justicia.

¡Atención! El guiñol francés se defiende diciendo que la sátira es una tradición de su país. por lo visto resulta que no sabe distinguir entra sátira y difamación.

Pero continúa con una argumento débil por falaz: los deportistas franceses también han sido objeto de burla. y pone como ejemplo a Virenque, que - a diferencia de Nadal- sí se probó que se dopaba.

Como vemos, éste es claro ejemplo de comportamiento incívico, por no tener en cuenta que la libertad (incluida la de expresión) se termina cuando dañamos o invadimos la del otro, especialmente, si sucede por medio del engaño.

De todos modos, tanto Nadal como su tío han mostrado ser unos señores por medio de sus calmadas declaraciones.

Eso es lo que  a mí me falla, supongo, porque me hierve la sangre cuando veo que la gente no sabe comportarse como seres humanos y es injusta con alguien.

En fin, luego somos los tercermundistas de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.