viernes, 24 de noviembre de 2017

ENCUENTRO DE ARTISTAS Y POETAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Aunque estamos en pleno siglo XXI, nos encontramos lejos de la equidad. Todavía hay quien sigue considerando a las mujeres un objeto, una propiedad a maltratar. Tristemente, el número de asesinatos por sexismo aumenta. No hemos de olvidar a aquellas mujeres (y hombres) que padecen violencia psicológica hasta que su yo acaba por desaparecer.

Claro está que el ser humano no nace siendo sexista, sino que se deforma hasta llegar a serlo. Algo falla en nuestra sociedad si los niños (y me refiero a su uso genérico) aprenden -y lo hacen por imitación- a maltratar y despreciar a sus congéneres. Publicidad, televisión, políticos, sociedad, familias y el sistema educativo tienen mucho que ver.

¿Dónde ha quedado el ideal del ser humano de bien por el que apostó la Ilustración y la intelectualidad de los siglos posteriores? En la actualidad, estamos lejos de ser una sociedad  compuesta por personas de bien. No hemos de callarnos ante las injusticias.

A fin de denunciar la problemática vinculada con el maltrato, artistas y poetas se reúnen el sábado 25 de noviembre de 2017 en Espacio de Encuentro Feminista de la Calle Ribera de Curtidores, 2 (Madrid).


La imagen puede contener: texto




Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.