jueves, 26 de enero de 2012

AGUIRRE QUIERE LLEVAR LAS VEGAS A MADRID.


Hoy, jueves, es día de los artículos sobre el civismo y su contrario.  Iba a centrarme en la falta de civismo y raciocinio protagonizado por el fútbol; sin embargo, la noticia y las imágenes (repulsivas, la amoralidad siempre me lo parece) de la Presidente (a ver si aprendemos que los participios latinos no terminan en –a) Aguirre y su malvada acólita Botella pretenden convertir Madrid en una especie de Vegas amoral y corrupta. Indignadísima estoy, pero no tanto por las burradas que puedan idear estas madamas de la corrupción (al fin y al cabo los observadores, como usted, estimado lector, ya sabemos que clase de “política” emplean y no nos engañan; sino por los ciudadanos que aplauden estas ocurrencias que los conduce al malvivir. Luego culparán al empedrado.

Mientras por un lado el Gobierno afirmaba crear un plan antifraude, Aguirre pretende abrir un paraíso fiscal y evitar los controles sobre el blanqueo de dinero.

Botella y Aguirre justifican este paraíso fiscal (del que tanto nos hemos quejado) con la idea de que va a crear multitud de empleos (a la par que elimina los legales). Pero son empleos que no pagaría Seguridad Social, con lo que el ricachón estadounidense no apoyaría el mantenimiento del Estado de Bienestar. ¿Eso querrá decir que si estos empleados quedan sin trabajo no recibirían el paro, que no recibirán tampoco asistencia sanitaria? Total, como se va a privatizar, tampoco la iban a tener.

Su política de corrupción parece abrirse definitivamente con esta cínica propuesta, tan falta de humanidad, de moral y buen juicio.

No se engañe, querido lector, con el demagógico argumento de creación de empleo (que si lo miramos bien, da más idea de esclavitud) es un embuste –unas palabras edulcoradas que quieren que nos traguemos sin rechistar- para burlarse de los ciudadanos madrileños mientras se vulneran sus derechos, su inteligencia, su bienestar y su moral a fin de ampliar la saca personal de esta gentuza.

Ludópata descuidando a su familia.
¿Cuántas pruebas más necesitamos para ver lo corrosivo del alma de estas dos “señoras”?

Ya se ha advertido multitud de veces que los poderosos se centran en enriquecerse a costa de los ciudadanos, a los que pretenden dejar sin defensa intelectual mediante el recorte y la vejación a la Educación. Y lo peor: consiguen que esas víctimas los voten y los defiendan con uñas y dientes. ¡Lástima haber vuelto al Antiguo Régimen! Muestra de ello es el poema sarcático de Quevedo que apaece más abajo.

Consultar también:




Leer también:


PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Quevedo.


2 comentarios:

  1. Contestando a tu pregunta, evidentemente la gente no reaccionará hasta que no le toque su propio bolsillo. Mientras tanto, se creerán lo que les digan sus gurús, que a día de hoy, no nos engañemos, son en su mayoría las personalidades (cuando no personajes) del PP, como demostraron las urnas. Y aún así, cuando no quede nada salvo la verdad desnuda en medio (como decía Cernuda), el fanatismo, que ha desterrado definitivamente a la cordura, originará excusas para salir del paso, para salvar a sus dioses. Aún así, la historia es la que es, y generaciones venideras (si es que existen, que dicen que el mundo acaba en 2012, y a lo mejor los mayas sabrían los gobiernos que tendríamos en esos momentos...) podrán estudiar asépticamente lo ocurrido, y no habrá más remedio que llamar a las cosas por su nombre...pero TARDE, como la mayoría de las cosas que nos ocurren, merecidas por otro lado, por ser una sociedad completamente adormecida con el opio de la tele, de la ignorancia, de la pereza y de la envidia.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero... tan triste. ¿No te parece que se repite lo del desastre del 98? Los intelectuales años avisando y siendo ignorados y luego... ¡catapún! Recuerdo que uno de los orígenes de la Guerra Civil fue justamente la división que existía entre los intelectuales preocupados por la sociedad (que durante un tiempo se dio cuenta) y los poderosos que se habían acostumbrado a dominar y a enriquecerse a costa de los ciudadanos. Diferencia de posturas bastante anterior a que se produjera la guerra, aunque como, a veces somos cortos de entendederas, consideramos que las cosas ocurren de pronto, sin evolución y cúmulo de causas.

    Ese adormecimiento al que te refieres ¿no es igual al de la Restauración? ¡Qué importante es saber Historia para no cometer los mismos absurdos errores! Ups, la Educación otra vez.

    Gracias por tu comentario. Siempre eres bienvenido.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.