lunes, 27 de enero de 2014

CENTENARIO DE LA MUERTE DE ALAIN – FOURNIER

Alain - Fournier

Este año se cumple el centenario de la muerte del autor francés Henri Alban Fournier.

Nació en La Chapelle de ´Angillon en 1886, en el seno de una familia de maestros. Intentó acceder a Escuela Normal Superior, donde estudiaban las élites, pero no fue posible.

Paseando junto al Sena, conoció a Yvonne Quiévrecourt, de la que se enamoró. Ese idilio se reflejaría en el personaje Yvonne de Galais de la que sería su única novela. No volvería a saber nada de ella hasta años más tarde, momento en que ella estaba casada y con hijos.

Trabajó como periodista durante un tiempo. En 1913, publicó –con el seudónimo de Alain – Fournier- la que sería su única novela: El gran Meaulnes. Es una obra semiautobiográfica que influyó en la literatura posterior. Se considera una  de las mejores narraciones simbolista, esencia lírica. Gira en torno al amor de un adolescente. El autor lo expresa mezclando lo real con el mundo onírico.

En 1914 participó en la I Guerra Mundial, en la que murió, todavía muy joven.


De manera póstuma, se publicaron otras de sus obras: el poemario Milagros (1924), la novela incompleta Colombe  Blanchet (1922) y el cuento La Mujer Envenenada (1944).



Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.