domingo, 1 de septiembre de 2013

POR QUÉ MUERE EL SER HUMANO SEGÚN LA MITOLOGÍA AFRICANA..


Según la creencia africana en la zona de Sierra Leona, el Ser Supremo indicó al primer hombre y a la primera mujer junto a su hijo que nunca morirían. Les entregaría pieles nuevas cuando sus cuerpos envejecieran.  Y así los tres volverían a ser jóvenes de nuevo.

Dios preparó las pieles, las empaquetó y se las entregó al mensajero, un perro. Éste comenzó su viaje. Sin embargo, el olor de comida lo despistó de su tarea. Mientras se alimentaba con ansia, otro de los animales le interrogó sobre el paquete. El perro, iluso, le explicó detalladamente la situación. La serpiente, que escuchaba atentamente,  esperó el momento en el que el mensajero se descuidara y robó las pieles. Una vez en su casa compartió el tesoro con el resto de sus compañeras.

Cuando el perro llego a la casa de los seres humanos y éstos preguntaron por las pieles indicó que la serpiente se las había llevado. Los primeros hombres lo denunciaron a Yataa -Dios-, mas éste se negó a quitárselas a las serpientes. Eso sí, decidió que ellas ya no vivirían junto al resto.

Así que ésta es la causa por la que envejecemos y morimos. Por eso los seres humanos guardan rencor a la serpiente e intentan matarla.

Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

2 comentarios:

  1. Interesante cómo la figura de la serpiente se repite en las diferentes culturas como símbolo del mal. A mí, además, me ha llamado la atención el despiste del perro, que a pesar de ser el "mejor amigo del hombre", en este caso le hace una verdadera faena, je je.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.