miércoles, 9 de enero de 2013

ROBO DEL 90% DE LAS PENSIONES

Mientras que en España se callan estas cosas, somos titular en otros países. Y no positivo. ¿Para qué? De este modo, en Alemania, Inglaterra y EEUU ya se indica que este Gobierno, que aguantamos a pesar de que haya sacado a la luz su política tiránica, ha empleado a escondidas el 90% del dinero destinado a las pensiones (65.000 millones de euros) con el fin de comprar bonos y aparentar que no necesita un "rescate". Vamos que nos toma por tontos a nosotros y a Europa. La verdad es que a mí me da una tremenda vergüenza que se vea a la sociedad española (donde incluyo también catalanes, gallegos y vascos) como una tonta que se deja hacer. Pero cada vez damos más muestras de que esto es realmente lo que sucede. Y mientras, sufren los niños, los dependientes, los parados y, ahora, mayores que han estado toda su vida trabajando. ¿Qué haremos cuando ya no nos quede nada y no haya vuelta atrás?

Y aún es más triste saber que esos pensionista que dentro de poco no tendrán dinero volverían a votar a los mismos que se lo quitan mientras dan "regalitos" a sus amigos. Tal vez nos merezcamos que nos vean como unos imbéciles.

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323374504578220273069774076.html?mod=WSJS_mercados_LeftWhatsNews

3 comentarios:

  1. Cuando hablo con gente mayor que yo (tengo 32 años), normalmente compruebo el mal endémico que sufrimos todos (es ley de vida) de criticar a las nuevas generaciones, con argumentos como que hemos vivido muy cómodamente y nos lo han dado todo hecho. Yo soy hijo de la democracia, y es cierto que lo que estamos viviendo ahora atenta claramente contra esos derechos por los que no he luchado, sino que me he encontrado logrados. Ahora nos los están quitando, pero el aburguesamiento conlleva insensibilidad con lo que ocurre, e inoperancia cuando nos damos cuenta (tarde) de que estamos perdiendo no ya privilegios, sino derechos fundamentales. ¡¡¡Hay que espabilar!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que está pasando en España no es de manifestación y huelguita de un día, sino de toma de los palacios de invierno; ahora bien, pasa lo que dice Chema, que estamos muy aburguesados, aparte de desorganizados y sin liderazgo. Tanto la organización como el liderazgo de una respuesta más digna debería estar en manos de organizaciones como los sindicatos o los partidos de izquierda, pero se da el caso que están también implicadas en la estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de montar, por fin, una auténtica revolución, esa que nunca ha existido en España. Pero estamos un poco perdidos, sin líderes que nos guíen, como bien dices. y, al final, nos dejamos conquistar por los más sinvergüenzas.

      Lo de los partidos... No creo que exactamente todos sean iguales (me parece que unos son mucho peores que otros). Al final montaré un partido de izquierdas de verdad, siguiendo la premisa de la preocupación por el bien social, la lógica y la buena educación. Un grupo de intelectuales. ¿Alguien se apunta? Aviso que seguro que algún cafre intentará un atentado.

      Me tienen todos hasta el moño.

      De todos modos ha salido un partido político nuevo: Partido X que se basa en el movimiento del 15 M. Habrá que prestar atención.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.