viernes, 11 de enero de 2013

ENTREVISTA A MANUEL LACARTA

He leído y releído un poemario de este autor y he de confesar que me ha fascinado. Por falta de tiempo no he puesto aún la reseña, aunque ya lo aconsejé como buen regalo de navidad. Además tuve la suerte de hablar un rato con él. Me pareció encantador y una persona de gran conversación.

Podréis conocer más sobre este poeta, recientemente premiado, una entrevista  de la que he sabido  gracias a la bitácora Buenas Noches, Nueva Orleans.


ENTREVISTA A MANUEL LACARTA

2 comentarios:

  1. Aunque ahora con un móvil, vuelvo a poder realizar comentarios en los blogs. Lacarta es una persona fascinante y sincera, no exenta de un aura de saber y excentricidad en algunos casos que le aporta el aroma justo para que se convierta en mito. Ha sido placer conocerle. Apero que algún día pueda llamarle completamente, amigo. Gracias por publicitar la entrevista. Sí quieres podemos hablar de sa reseña para la página en la que

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la suerte de leer a este autor, pero queda apuntado. Tengo que confesar mi nulo conocimiento de la poesía actual, y mi también nulo hábito en el acercamiento como lector de este género. Gracias a actos y lecturas en público, me doy cuenta del enorme nivel que hay, y que la riqueza de vocabulario, de dominio del idioma que obtienen los poetas, los convierten, a mi juicio y de largo, en los mayores virtuosos en lo que a literatura se refiere. Por eso creo que cuando alguno de ellos prueba en otro género diferente, lleva consigo ineludiblemente (o casi, ya no quedan verdades absolutas) el éxito, porque previamente ha conquistado la más difícil de las cumbres, enarbolando unos dones que escapan a los simples mortales.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.