jueves, 2 de agosto de 2012

MAMANDURRIAS QUE NOS SISAN


Está circulando información que voy a incluir en el blog para aquellos que aún no la conocían.
Dura imagen de  El Jueves,
pero muy descriptiva de lo que
ocurre en Madrid y, como reflejo,
en España.

Ya sabemos que los jueves solemos dedicarlo al civismo o su contrario. En esta ocasión va a ser, justamente, a la falta de una de las virtudes que muestran la inteligencia de una persona o sociedad.

Hemos oído que, como siempre, la Presidente de la Comunidad de Madrid se dirige a la ciudadanía con un comportamiento fuera de lugar y más cercano al barriobajero para afirmar que los parados son unos mamandurrias. ¿Cómo puede llegar a ser un ser tan cínico?

Pongamos verdaderos ejemplos de mamandurrias.

Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, continúa la “política” de este grupo haciendo patente su manera de crear empleo. Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre (ya antes había “colocado” a uno de sus hijos) como Asesora (siempre los meten como asesores) de Prensa en la zona de Hortaleza con un sueldazo con el que varias familias podrían vivir: 46.625 euracos. Me parece tremendo. Despidamos a la gente trabajadora –entre ellos funcionarios, para los que no se hayan enterado o vean Telemadrid-; bajemos las nóminas; dejemos  que se marche la generación mejor preparada del país para que enriquezca a otro; subamos el iva; eliminemos ayudas a los parados, a los dependientes; robemos los presupuestos a Educación, Sanidad, Bomberos, etc y démoslas a empresas privadas… Pero eso sí enchufemos a nuestra gente –por muy incompetente que sea- y regalémosles un sueldazo para que nos deban una. Al puro estilo El padrino.

¿Tiene, querido lector, ganas de más? Seguramente no. Por eso solamente añadiré otro dato.  Por lo visto el Ayuntamiento de Madrid –es decir, los ciudadanos- gasta 16.550.225 euros (unos 2.752 millones de pesetas, para los que todavía piensen en ellas) en el edificio destinado a que paguemos las multas (Calle Albarracín), que –curiosamente, fíjese usted- es del marido de nuestra Presidente de la Comunidad (como los territorios por los que se hizo el AVE por un lugar donde nadie pasa). Y esto mientras se encuentran vacíos dos edificios de propiedad pública: el de la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería.


Que estos dos datos sirvan de justificación a que tilde a dicha persona como cínica y falta total de civismo, pues, obviamente, su comportamiento está lejos de desear el bien social. De hecho…¿lo que hace no es sisar?



Imágenes cogidas de internet

2 comentarios:

  1. Tardarán los siglos en ver un ejemplo de caradura como el de esta sinvergüenza....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me recuerda esta señora al emperador romano Claudio! Todavía recuerdo cuando en el programa "Caiga quien caiga", siendo presidenta del Senado, daba el perfil de tonta del bote y de no enterarse de nada. Lo ha sabido hacer bien para llegar donde está, lugar en el que se ha quitado la máscara para que se vea cómo es en realidad. En cualquier caso, su sinvergonzonería queda fuera de toda duda. En mi opinión habría que preguntar a sus votantes en qué basan su elección, y dónde está la clave para que legisltatura tras legislatura aumente su dominio. Eso es verdaderamente lo que no entiendo.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.