jueves, 3 de mayo de 2012

"DECLARACIÓN DE AMOR A UN SUEÑO MORIBUNDO" DE DISCUSIONES.

Bellísima entrada es la que os traigo hoy. Pertenece al blog Discusiones. En ella el autor recuerda sus vivencias como profesor para transmitirnos el valor del verdadero docente (estoy con él en que ni CAP ni carísimos Máster enseñan la esencia empática del profesor) y la importancia de la enseñanza pública. Repito que me parece una entrada preciosa para referirse a la realidad desde otro punto de vista: Declaración de amor a un sueño moribundo.

2 comentarios:

  1. Una bella entrada, la verdad. Lástima que otros que amamos tanto a más nuestra profesión, estemos fuera. Y una pena también que docentes desapasionados sigan dentro. Muchos de éstos ni siquiera se movilizan por el bien de todos. Pero, por fortuna, el resto sí luchamos con conciencia de grupo, y de compromiso social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, especialmente con la idea de que muchos prefieren salvar su culo a corto plazo que al largo. Para mí eso no es un profesor porque le falta la preocupación por la sociedad, para la que trabajamos a fin de mejorarla. Justamente había escrito una entrada sobre ello, pero al leer ésta no podía dejarla oculta.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.