miércoles, 22 de febrero de 2012

DESENMASCARANDO LA VERDADERA SITUACIÓN DE ALEMANIA.



A pesar de lo que quieren vendernos políticos, empresarios y medios sobre el paraíso alemán, amigos que viven allí venían diciéndome que no se explicaban cómo podíamos creernos tal patraña. Olvidan que vivimos en la Era de la “desinformación”, ya que los medios están controlados por los poderosos empresarios y políticos acólitos. Y si no recordamos esto, somos manipulables.

De Forges.
El caso es que en este pensamiento estaba cuando salió un programa desmontando la visión que nos han estado vendiendo: Jordi Évole y su equipo de Salvados, tan valiente como siempre, se va a hacer periodismo útil de verdad dedicando una investigación sobre la situación real que vive Alemania. Nos muestra las consecuencias reales de tanta reforma retrógrada de la política alemana, modelo que ha tomado España (que ya llevaba ese camino en ciertas Comunidades): trabajo fugaz (como indica Forges) y precario (y a dar gracias por tenerlo), mejor situación para las grandes empresas privadas que nos han conducido a la crisis (somos de lo más tonto; pagamos las deudas de otros), recorte de derechos (¿huelga? ¿qué dice usted que es eso?), adoctrinación en vez de educación. ¿Y qué creían que iba a pasar? El voto hay que pensárselo bien. Miedo me da a dónde conducirá esto. Dejo a cada uno con sus reflexiones, porque las mías son deprimentes desde hace años. ¡No entiendo la estupidez del ser humano!

2 comentarios:

  1. Aquí hay un problema muy grande... Hemos pasado de ser críticos con lo que nos dicen a creer que la manipulación mediática no existe. La verdad es que Salvados es un programa de lo mejor en su labor de mover los muebles para ver que no se ha limpiado, sino se ha movido la mierda...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en que resulta un problema enorme el de creernos seguros y superiores. Más de uno se vanagloria de su capacidad para no ser engañado. Así es muy fácil manipular. Eso junto a que la mayor parte de la ciudadanía no llega al pensamiento formal abstracto o no lo utiliza... Encima tenemos a generaciones que desde su nacimiento han sufrido la mano controladora de medios y publicidad (no sé si recuerdas que el documental de "La corporación" dedica una parte a esto). Me recuerda al mito de la caverna de Platón: han sido tan manipulados desde su primer aliento, que ya no se dan cuenta. Ahí está la importancia de una buena educación no controlada por empresa privada con interés adoctrinador.¿Será que quieren destrozar la única vía de conseguir individuos libres e inteligentes con el fin de tener seres dóciles y manipulables a sus pies?
    Te agradezco que dediques tiempo para comentar.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.