miércoles, 29 de febrero de 2012

ABASTECERSE DE UN BIEN COMÚN Y NECESARIO VA A CONVERTIRSE EN UN LUJO. ¿QUIERES QUE PRIVATICEN EL AGUA?


Hace un tiempo le comentaba a una amigo –de esos pertenecientes a familias obreras que dicen <<sí, guana>> al que lo esclaviza- que la “señora” Presidente de la Comunidad de Madrid iba a privatizar el agua. El susodicho lo negó con tal vehemencia que parecía ganarse una millonada con aquello (podría haber repartido).

En fin, será la maldición del observador y reflexivo, pues ya, a cara descubierta (¿?), Aguirre ha afirmado dicha privatización (y si no es esa, pues la de Metro). Lo que no ha comentado son las terribles consecuencias de tal disparatado y usurero acto.

Vuelvo a recordar aquí las acertadas palabras de Chomsky al definir privatización: <<significa que se toma una institución pública y se la das a un tirano irresponsable>>.

Y exactamente eso es lo que quiere y está haciendo Aguirre (y, luego, como ya estamos viendo, irá pasando al Estado este tipo de “política”) con la Educación, Sanidad, otros servicios sociales y el agua.

Estar vendiendo lo que no es suyo a una empresa privada que obtendrá – y ella con ellos- unos beneficios económicos sin importar atropellar los derechos y el bienestar del pueblo.

Y todo esto va a conducir a una mayor diferencia social: los ricos que entren por el aro de sus políticas, por un lado; el resto de los ciudadanos, hundidos en una miseria económica, moral y de salud, por otra. Ahora se nos pide que paguemos grandes cuotas por una “educación” (más bien adoctrinamiento) privada, una atención sanitaria privada y por un bien básico como es el agua. ¿Todavía hay gente que crea que esto está bien?


Nos conducirá esto a un mundo caótico, donde los pobres (enfermos), que seremos nosotros, lucharemos para conseguir unas gotas de agua. En mi mente se hacen paso imágenes de Mad Max y Waterwold.


Si ahora no luchamos por continuar teniendo estos derechos que consiguieron nuestros predecesores, no creamos que podamos recuperarlos. Participa en el REFERENDUM Y DI A QUE CANAL DE ISABEL II SIGA SIENDO PARA TODOS.


Consulta también:


 Leer también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.