sábado, 14 de enero de 2012

LA SUBIDA DE IMPUESTOS QUE NUNCA IBA A DARSE.



Si alguien tenía dudas de cómo se nos puede tomar el pelo si no tenemos en cuenta las debidas precauciones, la subida de impuestos por parte del actual Presidente de Gobierno de España tras haber repetido hasta la saciedad que él nunca tomaría esa medida porque causaría un hundimiento económico (obvio) es una muestra de lo imbéciles que nos consideran. ¿Alguien dudaba que fueran a tomar dicha medida?

Y si esto nos parece malo, veremos cuando ganen las elecciones en Andalucía (pues están comedidos con la intención de hacerse con el poder de dicha Comunidad) y desaten toda su política elitista y egoísta. ¿Alguien olvida a quién pertenecen las grandes empresas que nos han llevado a esta crisis?

Miedo me da que Andalucía también les dé pie a hacer lo que quieran con nosotros.

Y de todo esto ya nos habían querido avisar; pero nosotros, con un vano y absurdo interés de venganza (que solo nos perjudica a nosotros mismos), hemos querido castigar a un partido votando (o sin votar, que no sé qué es peor) a otro que va contra nuestros intereses de ciudadanos de a pie, no esos que controlan grandes poderes e intereses empresariales. Nunca entenderé que un obrero, un jubilado o un inmigrante (entre otros) voten a un partido que va contra sus intereses y deseos. Alguien podría argüir que los cristianos deben votar a la derecha, sin percibir que es una pamplina heredada de la represión franquista y de la propaganda que el teatro del Siglo de Oro hacía a favor de las poderosas Corona, Nobleza e Iglesia (como institución, no como fe). Hay que diferenciar muy bien los poderosos que pretenden controlar las mentes de los ciudadanos mediante supersticiones (le aconsejo ver Lutero para que comprenda cuán manipulables somos por la mano del poderoso) de la fe y de la religión. En el caso del Cristianismo, sus bases morales no son para nada elitistas, sino que impera la idea de caridad y bondad con el prójimo así como la convivencia social más cercana al pensamiento de izquierdas que al de derechas.

Y como no me invento nada, le dejo ver un vídeo esclarecedor sobre el asunto:



Leer también:


4 comentarios:

  1. Lamentablemente, Patricia, hoy hay muy pocas diferencias entre los partidos. La faena que está rematando el PP, la había iniciado el PSOE, que, además, no quiso en sus años de gobierno hacer una política más sensata y ni siquiera fue capaz de cargarse la ley de l suelo pepera a la que luego echó la culpa del ladrillazo. Esto es el PPSOE: los hachazos que hoy nos da Rajoy en la época de crisis, proceden muy en gran parte de la irresponsabilidad y el cinismo de Zapatewro durante la bonanza.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que cada vez se acercan más unos a otros y que el Gobierno de Zapatero - como ya advirtió Rubalbacaba en una entrevista- no había reventado ese globo que había surgido por la acción de Aznar. Sin embargo, sigo creyendo que hay diferencia entre la derecha y la izquierda (que no tiene solo representación en el PSOE) y que es totalmente ilógico que haya gente que vote contra sus propios principios así como contra sus intereses y derechos porque sigue la fatídica estela del terror franquista. Un "rojo" no puede ser cristiano. ¡Vaya estupidez! En igual irresponsabilidad me parece que han caído aquellos que no han votado como queja.

    ¿De verdad crees que no hubiera subido los impuestos igual que con Aznar o con Esperanza y Gallardón? Y ya vemos lo que ha hecho con las pensiones otra vez: se dice que las sube un uno por ciento y resulta, que si pones a calcular, con la carga del IRPF etc., te sale un seis por ciento de bajada.

    Muchas gracias por comentar.

    Que Zapatero haya hecho las cosas mal en su segunda legislación no se lo quita nadie, pero tampoco que le sirve de justificación a la derecha para hacer algo que ya tenían planeado y lleva haciendo años en las Comunidades.

    ResponderEliminar
  3. No, Patricia, si la derecha no tiene justificación, y espérate, que se nos están pasando por alto (con tanta triple A y tanto montaje) los propósitos anunciados por Cañete acerca de la modificación de la ley de costas, y esto sí que estaba anunciado: que iban a querer reactivar la economía a base de relanzar la construcción (y parece que sin tener en cuenta la cantidad de pisos que hay sin vender: quieren construir más), que tiemblen las costas, los apisajes y lo que sea, porque estos señores están dispuestos a meterles mano hasta a los hasta ahora sagrado parques naturales, ya llevaban mucho tiempo detrás de las zonas calificadas, como sabemos muy bien en Madrid. La derecha española no ha dejado de ser canibalesca, pero es que el zapaterismo no se ha diferenciado mucho en esto, con lo cual, además de sus propios desmanes, ha dejado la nada despreciable herencia de suministrado al PP esta coartada típica y perversa: ustedes hicieron lo mismo.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.