jueves, 14 de enero de 2016

INTERINOS RECAUDAN FONDOS PARA LLEVAR AL SUPREMO SUS MESES SIN SUELDO

Con los recortes educativos, los interinos docentes han visto cómo se han precarizado más  sus condiciones de trabajo (tercios y hasta cuartos de jornadas). Si los contratos de vacantes eran hasta entonces de septiembre a septiembre (siguiendo el curso escolar), los interinos se ven despedidos el 30 de junio sin poder evaluar a sus alumnos en septiembre ni hacer todo el papeleo necesario que gran parte de la sociedad desconoce que se realiza por sus hijos. Se carga esta responsabilidad a docentes que no conocen a los alumnos y que no han seguido su desarrollo educativo, con el perjuicio que supone para el alumnado, o , incluso, no se realiza. Ha quedado claro que ni los estudiantes ni los docentes son prioridad para un Gobierno que torpedea la Educación de la sociedad del futuro.

Si los interinos realizan la misma labor que los de carrera, y teniendo en cuenta que el curso se desarrolla de septiembre a septiembre, lo lógico es que su sueldo sea el mismo. A esto se suma la existencia de más desigualdades, pues no en todas la Comunidades de España se da todavía este caso. Mientras que lugares como Madrid, de los más afectados por las políticas neoliberales, los interinos llevan años si percibir meses de su sueldo y de su experiencia para las oposiciones, otras Comunidades sí lo hacen.

Europa ya ha señalado que las desigualdades que sufren los interinos se hallan fuera de la moralidad y la ley. Ya ha habido casos aislados en el que los jueces han dado la razón a interinos. Sin embargo, no se ha llevado a la totalidad del Estado. Se pretende que los interinos, uno a uno,  paguen unas costas elevadas para recibir las mensualidades de su sueldo que no han percibido. Imposible en los tiempos que corren.  La Asociación de Interinos Docentes de Murcia (AIDMUR) se ha  dispuesto llevar al Supremo este caso para que todos los trabajadores interinos docentes del Estado reciban la totalidad de su sueldo. Para ello ha abierto una campaña de recaudación de fondos para poder pagar las costas. Somos muchos ciudadanos y con poco que aportemos pronto se podrán alcanzar casi los cinco mil euros necesarios para comenzar.

AQUÍ TENÉIS MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ASUNTO

Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.