viernes, 29 de mayo de 2015

ELVIRA DAUDET EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID



Hoy comienza la Feria del Libro de Madrid. Tradicional acto en el que escritores y lectores coinciden, algunos por amor al libro, otros por la costumbre adquirida por la sociedad de ir a pasear a El Retiro a ver.
Se dice que sólo lee la mitad de la población, pero esa  mitad visita la Feria del Libro. Si, antiguamente, se iba al teatro y a la ópera para ser visto, algo semejante debe de suceder en el caso de la Feria. Unos van a ver; otros, a ser vistos; y no sé cuántos realmente van a por libros o a acercarse a los escritores. Con escritores me refiero a los artistas, no a los que se han colado en el mundo del libro por juntar (o que les junten) unas cuantas palabras de cualquier manera y por salir en la televisión gritando o haciendo cualquier otra pamplina. No, no me refiero a los analfabetos funcionales, sino a los autores que son capaces, con técnica, de mostrarnos el mundo y hacernos sentir, así como entender tanto lo que nos rodea como a nosotros mismos. Que algo se mueva en nosotros. Da igual el género. Soy de la fuerte convicción de que no hay género mejor que otro, sino textos buenos, regulares o malos. Incluso, los hay excelentes. Me interesan los buenos y excelentes. ¿Qué se le va a hace? Soy así, exigente por naturaleza. Y esos buenos escritos no solo se ocultan tras autores reconocidos y reconocibles, sino tras plumas desconocidas por el gran público. Muchos ya sabéis de mi fijación por hacer visibles, dentro de mis posibilidades, a esos creadores buenos y excelentes a lectores que merecen tal calidad.

Por eso no podía dejar pasar la oportunidad de recordar que la encantadora poeta Elvira Daudet estará hoy en la Feria del Libro, caseta 308, que comparten Lastura y la editorial Huerga & Fierro. Si no la conocíais antes (lo que quiere decir que no habéis hecho los deberes y leído los números de la revista), es un buen momento para hacerse con la antología de su poesía (1959- 2012) que edita Lastura y llevárselo firmado. Poesía desgarrada y desgarradora; poesía en la que un alma comunica a otro.

No dejéis de visitar esta tarde, entre las seis y las nueve y media, a esta escritora.







Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.