miércoles, 2 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "MOTOCICLETAS & HIERBA DE BISONTE", DE DREW HAYDEN TAYLOR




Esta tarde, a las 20h, el escritor canadiense Drew Hayden Taylor presenta en Madrid -librería y cafetería  La Ciudad Invisible- su nueva novela, Motocicletas & hierba de bisonte, publicada por Appaloosa Editorial.

La obra ha sido finalista de Governor General's Literary Awards, 2010 y de las First Nations Communities Read, 2013. Se la ha descrito como una novela divertida, conmovedora y esperanzadora en la que se realiza un retrato de la sociedad aborigen canadiense.

Motocicletas & Hierba de bisonte nos lleva a Otter Lake, comunidad anishinaabe donde el tiempo se ha congelado. Una moto Indian Chief de 1953 se detiene. Baja un guapo desconocido y… pone el pueblo patas arriba. La jefa de la Reserva, Maggie, simpatiza con él y ve su llegada como un soplo de aire fresco, sin embargo Virgil su hijo adolescente, no opina lo mismo. Sospecha de las intenciones del desconocido, así que se alía con su tío Wayne, maestro en artes marciales aborígenes, para expulsarlo de la Reserva. Pero Virgil y Wayne no están solos, alguien más desconfía del extraño visitante, un grupo muy peculiar estará dispuestos echarles una mano.

Un debut casi perfecto, una magistral comedia que equilibra la realidad contemporánea con la magia, historia y leyendas de los pueblos nativos de Ontario… Motorcycles & Sweetgrass es un relato humano sobre la lucha por encontrar un lugar propio en el mundo, narrado con un estilo claro, pícaro, emotivo, profundo, y totalmente absorbente. Su lectura es un verdadero placer. Motorcycles & Sweetgrass acierta al hablar de la vida, el amor y la magia. ¿Qué más puedes pedirle a un libro?
Robert J Wiersema, Edmonton Journal

Taylor da un giro moderno al antiguo folklore indio. Motorcycles & Sweetgrass es una historia encantadora sobre la importancia del equilibrio y las creencias (y un poquito de magia) en la vida de todos.
Quill & Quire

Aunque Motorcycles & Sweetgrass nos hable de la política en las comunidades aborígenes, de la identidad, de la mitología y los legados intergeneracionales, se lee como una comedia… La verdadera fuerza de esta novela es el sutil relato que hace de la lucha de una comunidad para unir un pasado cada vez más abstracto con un futuro al que aún tiene que encontrar un propósito.
Toronto Star

Drew Hayden Taylor no tiene reparos a la hora de reírse de sus raíces nativas, y es esto lo que hace que leer Motorcycles & Sweetgrass sea un placer. Es divertida aunque conmovedora, con una narrativa que no te deja abandonar la lectura.
NOW (Toronto)

Una comedia ganadora.
Global and Mail


Motorcycles & Sweetgrass mezcla la leyenda y la magia con la vida en una comunidad moderna. Taylor usa el humor absurdo para denunciar la disparatada burocracia moderna y las estructuras impuestas por los gobiernos alejado de las reservas.

The Halifax Chronicle-Herald

Si el gran embaucador Ojibway, Nanabush, hubiera escrito una novela de ficción, imagino que lo habría hecho justo como Drew Hayden Taylor. Encontrarás mucha tristeza bajo las carcajadas, un humor inteligente enmascarado por la melancolía. En estas páginas existe una sabiduría que sólo puede venir de alguien que escribe con el corazón.

Joseph Boyden

Drew Hayden Taylor nos regala un encantador relato épico de magia y misterio. Es una novela para saborear. ¡Una verdadera delicia!

Richard Van Camp, autor de The Moon of Letting Go and The Lesser Blessed

Trepidante, hilarantemente divertida y verdaderamente emocionante. Motorcycles & Sweetgrass es un relato épico contado con una admirable simplicidad. Es además el mejor libro (con diferencia) de Drew Hayden Taylor, que sigue siendo uno de los escritores más importantes y divertidos de Canadá.

Ian Ferguson, autor de Village of the Small Houses

Divertida, conmovedora, esperanzadora e iluminadora. Motorcycles & Sweetgrass me hizo reír y me hizo pensar, a veces en la misma frase. Drew Hayden Taylor es un escritor magistral.

Terry Fallis, autor de The Best Laid Plans
Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

2 comentarios:

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.