sábado, 8 de junio de 2013

POESÍA SOLIDARIA



Os recuerdo que el poeta Fernando López Guisado (Director de la Escuela de Creación Letras Vivas) y la novelista -así como coordinadora de Escritores de Rivas- Elena Muñoz han iniciado un proyecto solidario por el que solicitan donaciones de libros de poemas para los talleres (a cargo de la poeta Elena Peralta) de Alcalá Meco.


En el Centro Penitenciario de Alcalá Meco, conocida como Madrid II, todos los jueves la poeta Elena Peralta, miembro de Escritores de Rivas, imparte un taller de poesía en los módulos 2, y 9. Allí no existen más libros de poesía que los que ella ha ido llevado, a lo largo de estos dos años, dentro de lo que su economía le permite. Este es un llamamiento para que gentes y poetas de toda España que deseen colaborar de forma solidaria puedan donar poemarios, para que estos sean entregados en un acto de cierre de curso y lectura colectiva de los internos el 21 de junio de 2013.
Valen libros de poemas (es lo que la biblioteca necesita) de cualquier autor y época. Animaos y poneros en contacto con nosotros (escritoresderivas@gmail.com) para daros una dirección de envío si queréis colaborar. ¡Que la poesía sea libertad para los que no pueden tenerla!

Ellos os indicarán el único punto de recogida (por ser la dirección de un particular, no la publicaremos aquí) de los libros si mandáis un correo a escritoresderivas@gmail.com


Más información en este enlace de facebook

Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Patricia por hacerte eco de esta iniciativa. ¡A ver si conseguimos muchos libros de poemas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Fernando. En la tercera vez que lo pongo. Como en internet pasa un rato y todo se olvida...

      Una iniciativa extraordinaria. Muchas gracias por demostrar que todavía hay esperanza para el ser humano.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por recordar esta información. Así puedo reiterar mi gratitud por Elena P, Fernando y Elena M., solidarios como siempre.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.