domingo, 19 de mayo de 2013

LOCUTOR DE RADIO VILIPENDIA A LOS MAESTROS



Hoy un locutor de Kiss FM se ha basado en un informe que nadie ha visto -y que no debería salir a la luz por la confidencialidad (sólo el tribunal de oposición ha de conocer las respuestas de las pruebas)- sobre los exámenes de oposición de maestros. Supuestos datos de los que habló Figar para denigrar la Educación Pública a favor de sus negocios con la empresa del Opus Dei.

En primer lugar NADIE ha visto ese supuesto informe. Ni lo ha contrastado.

En segundo lugar, de haber respuesta  incoherente, hemos de recordar que los que se presentan no son maestros, sino aspirantes, gente que hace los exámenes para obtener un puesto. Para eso existe una criba: una prueba común, un tema, un práctico y desarrollo de programación. Un examen que se compone de cuatro pruebas eliminatorias. Quien haya puesto tonterías en la primera -de haber sido así- no pasará. Así que no crean ridiculeces. A diferencia de lo que pasa en la escuela privada y concertada así como con esos políticos que nos mal gobiernan.

En tercer lugar, incluso habiendo aprobado todos los exámenes, un opositor puede no tener plaza (estos son los interinos).

La ignorancia es muy atrevida y parece que está de moda. Reírse de un colectivo que está intentando ayudar a mejorar la sociedad y que sufre los ataques tanto de los que no quieren una ciudadanía educada sino adoctrinada (como el actual gobierno) como de esa sociedad manipulada sólo es signo de una mayúscula estupidez y una falta de profesionalidad. Una falta de respeto no sólo a los docentes, sino a la propia sociedad.

Los medios y la sociedad se están haciendo daño a sí mismos por defender a los verdugos que los atacan y por vapulear a los que desean protegerlos.

Que luego no nos extrañe que salga una ley denigrante para el ser humano como es la LOMCE y que la gente no haga nada.

¡Ya está bien de tanta estupidez! Yo ya no escucharé esta emisora, dejaré un mensaje en el muro de dicha radio (servicio de atención al público: 91 4440490 kissfm@kissfm.es) y apoyaré  a CCOO en las medidas legales por difamación contra el profesorado. Si os preocupan vuestra sociedad y vuestros hijos, haríais lo mismo.


Dejo algunos comentarios que han aparecido  en el muro de dicha radio:


Soy de Interinos, Enseñanza Pública de CCOO. Ése informe del que hablais respecto a docentes es una manipulación de la Sra. Consejera FIGAR, de la que pido su dimisión. Eso demostramos con datos en la rueda de prensa posterior. De 20 mil opositores han trabajado 4 mil este año. Muchos de ellos con años de experiencia, con 3 y 4 aprobados sin plaza en estos años, con 2 y 3 carreras, másteres y formación complementaria de su especialidad que no les cuenta para trabajar. Ésa es la calidad que piden Wert para el Estado y Figar para Madrid. Por no hablar del anonimato de las pruebas y que ellos han sacado. Manchan e insultan el buen hacer de un colectivo importante para construir país, no se les reconocen sus méritos, les dejan solos en su tarea y además, echan a los perros de la prensa a sus pies. Así nos va. "MUERA LA INTELIGENCIA, VIVA LA MUERTE!", decía Millán Astray. Pues eso.


Resulta patético y muy triste seguir escuchando las mismas memeces que carecen de lógica cuyo único objetivo por parte de la brillante Consejería es menospreciar al docente de la pública. Si alguien con dos dedos de frente se parase a pensar en las supuestas respuestas llegaría a la misma conclusión, pues un aspirante a maestro muy lejos estaría de responder así si esa es su vocación. Hacer daño es muy barato, sí (si es que han querido entrar en este juego sucio en la que la falta de respeto sobresale)O la falta de profesionalidad, pues parece ser que ni se han molestado en contrastar información y verificarla. Hablar desde la ignorancia hace cometer muchas estupideces y de eso, hoy en día, hay mucha abundancia. Por cierto, no soy oyente de su emisora, pero defender mi dignidad y la de mi colectivo, así como defender un derecho fundamental, me lleva a responder.


Vaya una emisora màs chapuza que no contrasta las informaciones que da. Ustedes son periodistas?. No ustedes son simples voceros de los poderes màs siniestros, rancios y casposos que hay en este paìs.

Qué fácil es reírse de mentiras divulgadas por la Consejería de Educación hacia los grandes profesionales de la Escuela Pública. ¿Vosotros sois periodistas? Deberíais investigar un poco antes de meter cizaña donde no debéis. Muchos de nosotros estamos luchando para que todos los niños de este país tengan una excelente educación pública, cosa que hasta ahora teníamos y gracias a la política de Figar estamos perdiendo, cosa que sufrirá la sociedad cuando miles de niños no puedan estudiar en un colegio público con las personas con mejor preparación (sí, se lo crean o no, no entramos a dedo). Sigan dando bolo a mentiras de este tipo, sigan, grandes PERIODISTAS.



Podíais hacer bromas con los examenes de oposición de los profesores de colegios concertados o con los profesores de religión, lo malo es que como entran a dedo aunque les pagamos con nuestros impuestos pues la chufla es mas complicada ¿verdad? También el cachondeo se podía extender con el examen de oposición de Lucia Figar, consejera de educación, pero claro... como no aprobó ninguna, sino que trabajo a dedo siempre en el PP tampoco es facil hacer bromas. Así que siempre es mejor meterse con los de la pública, que no entran a dedo, y a los que se vilipendia filtrando unos resultados de unos exámenes que dan a entender algo que no es... sed valientes y dad la cara con la verdad, no con la broma facil y manipulable. Mucha gente se quedará sin trabajo después de haber trabajdo y haber aprobado oposiciones durante años... ¿se estarán riendo ahora?



Esperamos disculpas de esta emisora o desde luego vamos a demandar al locutor y a la emisora por estos insultos hacia profesores públicos de la Escuela Pública.




¿Qué oposición han pasado los periodistas de esta emisora para estar donde están? Cuando no se tiene ni idea de lo que se habla, ni se contrasta la información, ni, lo que es peor, se cuestiona con capacidad crítica todo lo que aparece publicado, pasa esto. Cadena vetada a partir de hoy.



He decidido dejar de escuchar Kiss Fm. Los periodistas que trabajan aquí han demostrado con sus gracietas tontas que no merece la pena seguir esta emisora. Riéndose de un colectivo que ha sido víctima de una burda manipulación, de la difusión de los resultados de un informe que nadie ha visto salvo Lucia Figar de la Calle. Qué fàcil es machacar al màs débil. Yo pregunto, que oposición ha aprobado los profesores de los coles concertados del Opus dei?, que oposición han aprobado los profesores de religión? Y otra cosa, qué oposición han aprobado Ignacio Gonzàlez y Lucia Figar de la Calle? La respuesta es sencilla, UNOS Y OTROS NO HAN APROBADO NINGUNA OPOSICIÓN PORQUE HAN ENTRADO A DEDO. Que se entere el graciosillo del locutor.



Si lo mejor que se le ocurre a Kiss es meterse con los docentes, en vez de con los que nos desgobiernan, os definís claramente y me habéis perdido como oyente para siempre



Me parece increíble que sin contrastar la información , den por supuesto que hayamos dado esas respuestas; puesto que se supone, que son exámenes para unas oposiciones y que sacar a la luz los resultados, atenta a la confidencialidad. También los señores ministros y ministras han soltado perlas mucho más gordas que los ciudadanos de a pie y ahí siguen, engañándonos con sus mentiras.
Basta ya de desprestigiarnos a los maestros/as. Basta ya de mentiras.
Y oía poco esta emisora pero a partir de ahora, la oiré mucho menos, o sea, NADA.



Estoy harto del populismo barato, de frases que son mentira y que pueden ofender. En la oposición se presentaron una ratio de 80 a 100 personas por plaza. Solo el que ha conseguido la plaza tiene la seguridad de trabajar en una escuela. El resto, aunque haya aprobado la oposición, no tiene la certeza de poder trabajar. El personal que trabaja en una escuela publica, no entra a dedo si no que ha pasado un riguroso proceso objetivo de selección, a saber: desarrollo de un tema durante 2 horas, el supuesto practico una hora y media mas el común (del que se ha mofado vuestro locutor). A continuación, si pasas los primeros exámenes, una encerrona en la que tienes que explicar durante una hora tu propuesta de clase y después, preguntas de un tribunal formado por 5 miembros (entre ellos suele haber inspectores y directores). Una vez pasado todos los exámenes, puedes haber aprobado pero no te garantiza ni la plaza ni el trabajo. Para que luego venga a alguien a hacer chistecitos. Borrada la cadena de mi dial. Hasta nunca!!!




¿Cómo habéis conseguido contrastar la información de un informe al que nadie tiene acceso por inexistente?
Pero que magníficos profesionales.
¿Dónde habéis estudiado?
¿Y periodismo?
Rumore, rumore...
Seguramente que en ese examen habrá respuestas de esas pero os habéis dignado a saber por qué. Sólo lo superficial, sin contrastar, sin más, daño por daño.
Vosotros también tenéis puestos de trabajo y tal y como lo hacéis no se mantienen...
No ha sido muy buena la risotada y, sobre todo ya, caduca. 


Con la nueva Ley de educación y la prevalencia de la religión. ¿Los profes de religión van a acceder a su puesto de trabajo en igualdad a sus compañeros y van a hacer una oposición igual de dura que el resto o tan sólo como hasta ahora?




Me parece vergonzoso el comentario que habéis hecho sobre los docentes de la comunidad de Madrid. Os pediría que os informaseis un poco antes de hablar, ya que la mayoría de los interinos que trabajan en Madrid son gente pre preparada, con carreras, máster y varias oposiciones aprobadas. Me parece una falta de respeto terrible. Desde luego, no contéis conmigo como oyente, ni con nadie de mi familia.




Resulta que ya es suficientemente denigrante tener que escuchar ataques de la Consejera de Educación como para que un locutor de radio que no periodista (un periodista contrasta) tenga que amargarme la mañana del domingo escuchando como vuelve a repetir las supuestas respuestas que dieron los supuestos aspirantes a maestros de la escuela pública en las últimas oposiciones. En primer lugar: ¿De dónde han salido esas respuestas? Por si no lo saben, NADIE tiene acceso a las pruebas salvo los tribunales, ni siquiera los propios aspirantes que no tienen derecho a ver su examen ni aun reclamándolo. En segundo lugar, el hecho de que alguien haya contestado esa barbaridad (una entre 24000 aspirantes), no califica a todo el colectivo. En tercer lugar, precisamente las personas que hayan contestado esas chorradas, no han aprobado el examen, por lo tanto NO ESTAN TRABAJANDO en la escuela pública en contra de lo que diga la señora consejera Lucía Figar en su intento por desprestigiar al colectivo para conseguir aprobar un decreto en el que se encubre el ere de miles de interinos que han aprobado varias veces las oposiciones sin plaza, con muños años de experiencia y que ahora saca por la puerta de atrás para no pagar trienios. Parece que es mucho más importante saberse los ríos y los afluentes de memoria como un loro (aun si eres profesor de inglés) que la didáctica de la enseñanza, la metodología de los contenidos, el desarrollo de las evaluaciones, la acción tutorial... en fin, todas esas cosas sin importancia para las que nos preparan en las universidades. Créanme, cualquiera puede saberse por dónde pasa el Duero, pero poca gente puede hacer que los alumnos sientan interés en querer aprenderlo.
Los profesores, no somos enciclopedias Espasa.
Gracias, y díganle al señor locutor de mi parte que la próxima vez se dedique a difundir las respuestas que él ha dado en sus exámenes a lo largo de su vida universitaria. (Si es que la ha tenido...)

Una ex-oyente.






¡Enhorabuena! Acabáis de entrar en el sucio juego de desprestigio de la educación pública que lleva a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Seguir el juego a las falsedades y calumnias vertidas por la consejera Figar es ser tan falso y calumniador como ella. Muchas gracias, vuestros hijos también os lo agradecerán en un futuro.




Vergonzosa me ha parecido la locución en que se burlaba de las supuesta respuestas de los exámenes de oposición a maestros (han leído bien "a maestros", es decir que no son maestros; si tiene carrera, puede presentarse, aprobar ya es otra cosa) que se hicieron públicas de manera ilegal (protección de datos) el año pasado -muchas respuestas inventadas y falsificadas por los interesados- para hacer daño a la Educación Pública (es decir, a la sociedad) a favor del adoctrinamiento. La ignorancia es muy atrevida. Es una lástima que aparezca en un medio de comunicación, lo que da idea de hasta dónde alcanza la desinformación. Ya han perdido otro oyente que, además, va a denunciar por difamación.





Soy maestra e interina (sí, utilizo "e" en vez de "y", pese a todo...). Estoy trabajando en un colegio, aunque muchos lo consideren un problema social gravísimo, y tengo muchos compañeros que también son maestros e interinos. He de decir que, por suerte, todos los que trabajan conmigo son grandísimos profesionales; quizá ha sido una suerte, no lo sé, pero aún no me he encontrado a ninguno de esos supuestos zopencos de los que habla ese informe tan dañino para todos nosotros, los docentes. Y les aseguro a todos que seguramente conozca a bastantes más maestros que ustedes, que trabajan en una emisora alejados de la realidad de la escuela.

Escuela de la que ustedes salieron y tuvieron maestros, quizá incluso interinos como yo, y por los que están donde están. Escuela que saca adelante a grandes profesionales en todos los campos (no ha mucho que un físico español ha sido considerado como el mejor en Europa), de los que cantamos los éxitos como si fueran nuestros. Escuela que está siendo pisoteada por esta sociedad en la que estamos más pendientes del fútbol o del Festival de Eurovisión, cuyos protagonistas en muchos casos también habrán tenido algún maestro que les haya hecho soñar...

Por otro lado, ustedes están continuamente expuestos a la opinión pública, ya que cada día hablan para miles de personas. Soy oyente asidua de radio, y cada día escucho cómo los locutores cometen errores (los considero errores, y no un acto de ignorancia) mientras hablan. No me puedo imaginar lo que ocurriría si fuesen ustedes los que se encontraran en el ojo del huracán... ¿Podrían pensarlo así por un instante?

Así que creo que los comentarios de esta mañana deben ser retirados, que la sociedad en la que nos movemos (y por la que los docentes nos movemos) debería apoyarnos en vez de mofarse, que todos deberíamos pensar que gracias a la escuela pública todos los niños tienen más posibilidades. Y se las están arrebatando...


Si te gusta la entrada, suscríbete a El ballet de las palabras: el blog cultural. by Email

4 comentarios:

  1. Habría que preguntarle al locutor qué clase de examen ha realizado él para ocupar el puesto, y de paso, qué le han ofrecido por vocear este despropósito. ¿Tal vez un sobre? Cabría también la posibilidad de preguntarle si la presión de sus jefes ha sido mucha, poca, o si simplemente ha disfrutado con el insulto.

    ResponderEliminar
  2. Es que sigo sin dar crédito! Patri, informa si kiss responde, se disculpa o pasa del tema. Y también de las denuncias que va a recibir. Gracias guapa. I love your blog!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.