viernes, 8 de febrero de 2013

CITA DEL DÍA: CICERÓN


¡
Marco Tulio CicerónOh, dulce nombre de la libertad!


3 comentarios:

  1. Esta cita implica dos comentarios por mi parte. El primero es la pena que me transmite que en pleno siglo XXI haya muchos lugares en los que la gente no sea libre (aquí mismo se nos están registriendo, como el de manifestarnos o de expresión en foros, trabajo...).
    Por otro lado, me ha traído a la memoria un debate que originó un compañero en una reunión de preparación para la Confirmación cuando tendría unos 16 años sobre qué es realmente la libertad, y que la libertad, realmente no existía. ¿Qué opináis? Aunando esto con un poema que me encanta de Luis Cernuda, cuando dice "libertad no conozco sino la de estar preso en alguien". ¿Acaba nuestra libertad donde comienza la del vecino? ¿Es eso libertad? ¿Lo es si lo hacemos desde el convencimiento moral de que es lo correcto?

    ResponderEliminar
  2. Quiero incorporar que a través de citas como esta notamos que la libertad es algo escencial e incorporado en la naturaleza humana, y no un derecho sobrevalorado como algunos piensan. La civilización se desarrolla, sin embargo el amor por la libertad se mantiene inmutable

    Saludos del equipo de Cultura en 10!!!
    http://culturaen10.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar un comentario, Cultura en 10. Tienes razón, la libertad es parte de la esencia del ser humano.

      Un abrazo a todo el equipo.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.