viernes, 8 de febrero de 2013

GEMA GARCÍA: ILUSTRACIONES CON VIDA

Hace no mucho, gracias a la presentación del libro benéfico Ilusionaria 3, conocí a una ilustradora de gran talento que ha participado en dicha edición con un dibujo que se ha convertido en el símbolo de este libro. Os presento a Gema García. Queridos escritores, si queréis que iluminen vuestros textos, tener su genialidad es un auténtico honor.

Al procede de la animación, sus dibujos parecen que van a moverse en cualquier momento. Tienen vida propia. No os los perdáis.

Podéis ver algunos de sus trabajos AQUÍ

1 comentario:

  1. He visto el libro de Ilusionaria. No soy un experto en ilustraciones ni mucho menos, pero como humilde usuario sólo puedo dar la enhorabuena a esta mujer por su arte. Fuera de la innegable maestría de sus trazos, lo que más me ha llamado la atención de ese dibujo en concreto, que ilustra uno de los cuentos que aparecen en el libro, es la manera de tratarlo. Siempre he pensado que los que marcan la diferencia lo hacen porque se les ocurren genialidades que les separan del resto, haciéndolos originales. El resto de ilustradores (algunos muy buenos) se decantaron por una ilustración con diferentes técnicas, pero al uso; es decir, un dibujo de una escena de la trama. Esta artista prefirió hacer una pequeña tira muda con cinco retazos en los que viene a contar lo más importante del relato. Así que, en conclusión, a lo buena ilustradora que es, hay que sumar que tiene excelentes ideas en cuanto a la originalidad en la exposición de la misma, lo que le otorga un punto extra. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.