jueves, 17 de enero de 2013

Y EL ATAQUE A LA EDUCACIÓN FUE EL PRINCIPIO

No es una novedad que las cosas no marchan nada bien en España, pero en comunidades donde llevamos años aguantando el modus operandi del partido que ahora  dirige la vida de todos los españolitos  ya vemos el terrible futuro que espera a toda la sociedad.

Recuerdo que la Educación es el motor de una buena,aunque haya gente que no sea consciente de esto. Si la Educación no se mima, estamos cavando un profundo hoyo a nuestros hijos y  a toda la sociedad futura. Así, que se vea lo  espabilados que somos, echando piedras a nuestro propio tejado.

Todavía habrá alguno que diga que está mimada, que qué morro tienen estos profes, que no dan un palo al agua, que se quejan por trabajar dos horas más, que cobran un pastón... y otras lindezas por el estilo que denotan falta de observación así como ser objeto de manipulación de unos entes despreciables que han empleado todos sus esfuerzos a desunir a la sociedad.

Pues sí, los hay aún que no se enteran de nada, que se tapan los ojos. Y, queridos lectores, os cuento lo que lleva sucediendo en Madrid porque somos el laboratorio de pruebas. Luego se extiende por el Estado. Avisados quedáis.

Todo comenzó hace muchos años (bastante antes de lo que se ha llamado crisis, pero que los que saben un poco de español identifican como estafa). Los terrenos públicos destinados a las escuelas se regalaban a empresas privadas de ciertos sectores religiosos. Traducción: parcelas que son nuestras, en este caso de todos los madrileños, eran robadas a fin de que se lucrase una mano privada. Menos escuelas públicas y más niños obligan a llevar a los hijos a centros privados y concertados. Antes, una propaganda de esta educación privada (recuerdo que los empleados no han pasado el examen de oposición y que muchos están sujetos no a la moral de la educación, sino al adoctrinamiento) y un desprecio de lo público (justo los que han aprobado una dura prueba y, por tanto, saben lo que hacen), que queda para los pobres. Esto motiva uno de los males made in Spain: el aparentar. Hay que llevar a los niños al privado, no vayan a creer los vecinos que somos pobres.

Después nos encontramos con el inicio de la estafa de los concertados. Recuerdo algo que los padres han olvidado: la ley indica que, como lo paga el Estado,  las familias sólo están obligadas a entregar una suma simbólica a voluntad. Pero esto no ocurre así. ¿Cuántas familias conocemos que se dejan el sueldo en el concertado? Y es que son muy cucos -además de que los padres no se molestan en informarse-. ya que emplean estrategias psicológicas del tipo: "si el niño no hace esta actividad, se quedará apartado del resto de la clase". Lo que no indican es que, de manera irregular, han colocado actividades extraescolares intercaladas con obligatorias. En fin, que vuelve la apariencia de la que se quejaba El Lazarillo en el siglo XVI.

Mientras, comienzan las presiones en la Educación Pública, no sólo -a pesar de ser de los que menos cobramos- bajan el sueldo cada año, van desapareciendo plazas cada curso; el claustro comienza a perder su derecho a seleccionar el equipo directivo tras la presentación de proyectos y la votación, en cambio, los dirigentes colocan a amiguetes - encima sin ninguna idea- con el fin de provocar el miedo y evitar cualquier "revuelta"; por si acaso, se comienza un persecución y la creación de una lista negra. Empieza a emplearse el intrusismo, empresas privadas sólo con interés de hacer dinero y atontar a nuestros hijos. Se inicia la eliminación de optativa, hasta que en algunos centros queda sólo una opción. Va desapareciendo apoyos como el aula de enlace (destinado a los alumnos extranjeros con problemas con el idioma). La eliminación de puestos de trabajo da lugar al movimiento de profesores de una materia que dan otra distinta a la que tienen aprobada la plaza. Cada vez se destina menos dinero a Educación que ve cómo los presupuestos que envía el Estado (ya en época de Zapatero) desaparecen en estupideces tales como publicidad hipócrita, fiestas taurinas y otros asuntillos.

A esto se suma la propaganda del bilingüismo - que es una de las mayores estafas que sufren padres  y alumnos, unos porque han sido engañados y otros porque ha llegado un momento en que ya no hay ninguna opción-. Y comenzó a preocupar más las estadísticas que la educación, llevando al sistema empleado por muchos centros privados: el regalo de notas. Claro que esto provocó una división entre los que  "pasaban de movidas" y colocaban un aprobado a un alumno de uno y los que sabían lo importante que resulta ser justo.

Y todo comenzó a aumentar hasta el extremo y ya no tan disimuladamente como se había hecho durante tantos años. Las  manifestaciones aumentaron. Muchos sabíamos a qué conduciría el ataque a la Educación que, en definitiva,  es a todos los ciudadanos. Pero había un problema: se había  dirigido a la gente como marionetas.  Resultado: se dio la espalda a la Educación, en realidad, a sí mismos. Por tanto se abrió el camino a jugar con los derechos de la ciudadanía. Y así apareció la Reforma Laboral, que nos acerca al medievo.

Ahora hay miles de profesores preparados que se han quedado en la calle, los alumnos son apelotonados en las clases, no se envía dinero suficiente a los centros, algunos sin agua, gas, fotocopias... se quitan puestos de profesionales por personas  de países anglosajones que no han pasado una prueba. Y se robó una cantidad enorme a la Pública para regalárselo a la privada. Esto sería, en otra escala, como el siguiente ejemplo: una familia que guarda un dinero para destinarlo a la compra de comida, pero el primo lo coge todo y se lo regala a un amigo, que se compra un objeto  de última tecnología. La familia enferma por el hambre, mas defiende lo buenas personas que es el vecino y quien ha quitado el dinero.

Hace una semana se va un paso más allá. Se avisa, después de decir que ya no vale nada la experiencia de los profesores, que se dará  mucha puntuación para las oposiciones a aquellos que trabajes gratuitamente. Esto va  destinado a los recientes licenciados bajo el engaño de que es para que cojan experiencia en vez de admitir que la pretensión es deshacerse de profesionales con experiencia que no se dejan engañar por sus estratagemas. Es un poco raro que ahora no valga la experiencia menos para los que trabajen gratis, dejando en paro a más profesionales. Y a esto se suma otra bajada de sueldo ahora y el aviso de que va a disminuir aún más la nómina mes a mes. Lo peor: durante unos años donde ha aumentado el número de alumnos, se obliga a fusionar centros, con lo que habrá más alumnos, menos aulas, éstas estarán aún más masificadas, con menos profesores, disminuyendo la efectividad educativa.Mientras se suben el sueldo, ayer mismo, los políticos del Gobierno.
¡Ya está bien!


2 comentarios:

  1. En el segundo párrafo hay una oración inconclusa, justo delante del paréntesis. Por lo demás, perfectamente explicado. Circula por youtube un vídeo de hace un tiempo de una diputada valenciana hablando de lo que se está haciendo en los colegios de la zona. Muy ilustrativo. Los padres son los que tienen la sartén por el mango en el fondo, pero tristemente nos pasa como en la Edad Media: si no ostentamos el poder que la soberanía nacional nos da y también la ventaja numérica, tendremos merecido lo que nos pase. Volvemos a lo mismo de siempre, la necesidad de no ser tan egoístas de pensar que como es el problema de otro a mí que me registren, y que se j...los profes porque en el fondo tengo envidia de lo que cobran, o de las vacaciones que tienen, sin pararse a pensar en lo que han tenido que estudiar para ostentar ese cargo, o en las horas extras que echan para sacar el trabajo adelante, o lo que supone dar una clase a niños o adolescentes. Y mientras, eso sí, queremos que nuestros hijos (los que tienen que levantar el país en unos años9, sean unos fenómenos, sin caer en la cuenta de que sin recursos, cada vez habrá menos personal y medios para garantizar una educación de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Somos siervos medievales o, ahora que está tan de moda, auténticos zombis mentales.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.