Como ciudadana me siento continuamente atacada: ponen precio a la Justicia, desvirtúan la Educación dando pasos atrás (roban el dinero que todos destinamos a ella, llegando a no tener para pagar el gas; se pretende adoctrinar a nuestros hijos para facilitar su manipulación cuando sean adultos; se quiere segregar),... Y privatizan y "recortan" la Sanidad hasta un extremo psicópata.
Pagamos por receta (aunque el Tribunal lo ha suspendido en Cataluña, pero en otras Comunidades se quiere llevar hasta el extremo), por utilizar la ambulancia (con lo que justo los menos pudientes no llaman; ¿qué pasa con los que se ven obligados a emplearla todos los días?); por la más mínima consulta médica vamos a tener que sacar un monedero que cada día aparece más vacío; se eliminan las urgencias nocturnas en ciertos municipios.
¿A dónde se dirige todo esto? ¿Vamos a permitir que se nos trate como el Estamento Llano del Antiguo Régimen?¿Somos ciudadanos de segunda?
El blog cultural (literatura, sociedad, aniversarios, curiosidades)de una docente que busca el ciudadano inteligente y cívico que no pueda ser manipulado ni engañado. Formemos ciudadanos de bien (ideal del XVIII).
Páginas
- Página principal
- Bienvenida
- Breves
- Cine
- Civismo
- Cultura
- Curiosidades
- Documentales
- Educación
- Revista
- Entrevistas
- Eventos
- Historia
- Libros
- Literatura
- Ocio
- Opinión
- Personalidades
- Problemas de Nuestro Tiempo
- Religiones
- Recursos para escritores
- Lectores
- Instituciones
- Otros blogs
- Contacto
- Literatura viva
- Premiados
- Ciclo Cultural
Échale un vistazo a esto:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=fXFWKFMIY8w
Yo creo que todo el mundo tendrá un límite, y por muy gili...que sea la gente llegará el día en que no nos quedará nada a donde agarrarnos y miraremos hacia arriba, hacia esos ídolos de barro que algunos se han creado como mesías que nos sacarían de una crisis que ellos mismos generaron. Kafkiano, como la vida misma. En el fondo rezo para que llegue ese día, si es que existe. Soy optimista, así que habrá que seguir creyendo en el género humano...
ResponderEliminar