miércoles, 2 de enero de 2013

"LA DICTADURA DEMOCRÁTICA" DE "EL BISTURÍ"

Y comenzamos el año con la sección Problemas de nuestro tiempo con una entrada sugerente a la reflexión y al despertar por parte de la bitácora El Bisturí. Os dejo con LA DICTADURA DEMOCRÁTICA.

Tal vez os interese también este análisis para comprender las palabras de Paco: ¿POR QUÉ NUESTRA CONSTITUCIÓN DE 1978 ES COMO ES?

1 comentario:

  1. Sí, es cierto, se trata de una dictadura, pero creo que, mientras en otros casos históricos no ha habido posibilidad de rebelarse porque la violencia había puesto a los de turno en el poder (por ejemplo, un golpe de estado militar, como ocurrió en Chile), aquí lo más grave, a mi juicio, es que nos lo hemos buscado nosotros mismos. Los que los votan, porque en su mayoría están aplaudiendo mientras ellos mismos sufren en sus carnes los desastres que se están perpetrando (es decir, hay que ser muy tonto para jalear al que te quita el pan y la sal), y los demás porque no tenemos dos dedos de frente y tomamos las calles de una vez, gritando a voz en cuello que ya está bien de que nos tomen el pelo. Creo que estamos demasiado aburguesados. El 80% de la población debería estar en la calle ininterrumpidamente hasta que nuestra voz (la que debe valer en democracia) se haga oír.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.