martes, 18 de diciembre de 2012

REMEDIOS CONTRA LA BRONQUITIS



Llantén
La gripe y los catarros están este año especialmente virulentos. Se agarran al pecho y parecen no querer marcharse. Por eso hoy os traigo unas recetas naturales para aliviar la bronquitis en sus distintas etapas.

Esta entrada va dedicada especialmente a una amiga. ¡Cuidate!

Comencemos con la receta para aliviar los primeros síntomas de esta tos.

Mezclar 40 g de hojas llantén menor, 20 g de flores de tusílago, 20 g de raíz de malvavisco y 20 g de malva.  De este preparado se cogerá una cucharada por  cada taza de infusión que se quiera hacer.

Equinácea
Si tu problema, lector, es que la bronquitis ya se está desarrollando, lo que necesitas es expulsar la mucosidad. Para ello viene bien el siguiente preparado: 30 g de tomillo, 20 g de gordolobo, 20 de anís, 20 g de raíz de primavera y 10 g de regaliz. En este caso también se toma una cucharada de la mezcla por cada taza.

En cambio, si la tos es persistente y no nos deja en paz hay que llevar a cabo una serie de cuidados: unas gotas de equinácea (suele aconsejarse una toma cada hora), una infusión de llantén  varias veces al día, un jarabe de llantén cada dos horas y un baño de tomillo antes de dormir.

Pero puede ocurrir que nos enfrentemos a una bronquitis mal curada que no quiere marcharse. En tal caso es aconsejable una infusión de flores de primavera. Para hacerla hay que poner una cucharadita de flores por taza en agua fría. Se lleva a ebullición. No olvides dejarla reposar  cinco minutos. Se recomiendan dos o tres tazas al día.
De todos modos, siempre hay que pedir consejo a un buen médico.

Salud a todos.

1 comentario:

  1. Gracias, Patricia, por preocuparte por la salud de todos nosotros. De un tiempo a esta parte parece que los virus se han reagrupado y han comenzado a atacarnos con mayor violencia que nunca. Yo mismo tengo ahora mismo un catarro de los de aúpa, para celebrar las vacaciones como es debido.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios, especialmente para no sentirme como una loca que habla sola. Saludos.